Siete menores son capturados por robo de objetos en el trole y ecovía
El fin de semana fueron capturados en una estación del sur de Quito
Una organización delictiva conformada por siete menores de edad fue desarticulada este fin de semana en el sector de Guajaló, sur de Quito.
Según el reporte policial, los delincuentes operarían en el sistema de transporte municipal: ecovía y trolebús, donde su modo de operar consistiría en sustraer sigilosamente carteras y celulares de los usuarios del transporte.
Los robos sufridos en buses se sienten poco en las denuncias
Leer másLos menores infractores fueron capturados en delito flagrante tras realizar un seguimiento pormenorizado de las actividades que ejecutaban, la misma que ya era sospechosa en reiteradas ocasiones que fueron identificados por las cámaras de seguridad del circuito.
Los uniformados policiales revelaron que en el momento de la captura, los sospechosos huyeron en dirección a viviendas aledañas a la estación de la ecovía, localizada en Guajaló.
La aprehensión se realizó en una de las casas donde intentaron esconderse.
Entre las evidencias encontradas en su posesión se hallaron diez teléfonos celulares, cuya procedencia no pudo ser justificada.
Desde la Empresa de Pasajeros se informó que realizarán tareas conjuntas con la Policía para continuar efectuando operativos de control para garantizar la seguridad de los usuarios de este servicio público.
También se reveló que hasta la fecha han aprehendido a 60 delincuentes, puestos a órdenes de la justicia.
Finalmente, los siete miembros de la banda delictiva fueron trasladados ante las autoridades para determinar su responsabilidad y sanciones.