
Socavón en la vía Nanegalito provocó la caída de un auto
La vía Calacalí - San Miguel de los Bancos se encuentra cerrada en el kilómetro 64
La noche del 19 de marzo de 2025, un vehículo cayó en un socavón que se formó en la vía Nanegalito - San Miguel de los Bancos, al noroccidente de Quito.
El ECU 911 informó que la emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), la Policía Nacional y los equipos técnicos del GAD de Pichincha.
Le invitamos a leer: Tormenta eléctrica en Quito deja sin luz a varios sectores
La institución detalló que el incidente ocurrió debido a la formación de un socavón en la vía, lo que provocó la caída del auto en su interior. El personal de salud que atendió la emergencia, señaló que no se registraron personas heridas en este incidente.
Vía cerrada
Las autoridades de tránsito también informaron que la vía Calacalí - San Miguel de los Bancos se encuentra cerrada en el kilómetro 64 debido al socavón.
Como ruta alterna recomiendan tomar la San Miguel de los Bancos – Las Mercedes – Santo Domingo – Aloag - Quito.
Otro socavón en la Mitad del Mundo – Río Blanco
En un video publicado este 20 de marzo, la prefecta de Pichincha, Paola Pabó,n, dijo que la provincia enfrenta una situación compleja por las fuertes lluvias. Recordó que la semana pasada hubo afectaciones en el cantón Cayambe y, recientemente, en la vía Mitad del Mundo – Río Blanco se formó un socavón.
El enorme hueco está en el kilómetro 65 de la vía y, según explicó Pabón, se abrió por una alcantarilla taponada, además de una gran cantidad de agua lluvia y palizada.
Este 20 de marzo, la Prefectura inició los trabajos en la zona y se prevé que concluyan el pr´´oximo lunes 25. Mientras, por la vía Mitad del Mundo – Río Blanco solo se permite la circulación de vehículos livianos por un carril.
Para los automotores pesados, la opción es la Alóag - Unión del Toachi. La funcionaria recalcó que se trata de una solución temporal. y la próxima semana empezarán los estudios para una reparación definitiva que se hará en verano.
#Atención | En el kilómetro 65 de la vía Mitad del Mundo – Río Blanco, se registra un hundimiento de la vía por pérdida de la mesa, lo que afecta la circulación. Por lo que actualmente existe:
— Prefectura de Pichincha (@PichinchaGob) March 20, 2025
✅ Un carril habilitado solo para vehículos livianos y buses con pasajeros.
🚛… pic.twitter.com/w40qrNjWqW
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!