Estos son los barrios en Quito que no tendrán agua este 18 de abril
Los cortes de agua se deben a que los apagones tienen un impacto directo en los sistemas de bombeo
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) de Quito informó este jueves 18 de abril que diferentes sectores de la capital sufren de intermitencias y suspensiones del servicio de agua potable por los cortes de luz.
En el comunicado detalla que de 07:00 a 15:00. Estos son los barrios que se verán afectados.
Le invitamos a que lea: Observatorio ciudadano realizará foro sobre voto responsable en Quito
- Parroquia Cumbayá: San José, San Juan, Santa Rosa, San Patricio, El Cebollar y Yanazarapata.
- Alagansí: El Belén, Mirasierra, Angamarca, San Antonio, San Gabriel, Ushimana y San Carlos
- Puengasí y El Placer: La Forestal, San Juan, La Libertad, Las Mallas, Puengasí, Auqui de Monjas, Ferroviaria, Edén del Valle, Santa Faz de Conocoto, San Patricio, La Chilena, La Independencia, San Juan.
- Chillogallo: Buenaventura, Mirador de Chillogallo, Libertad
- Guangopolo: Sorialoma
📄 #Comunicado | Recordamos a la ciudadanía que los cortes de energía eléctrica a nivel nacional también afectan a las estaciones de bombeo que abastecen a diferentes sectores, por lo que reiniciaremos el sistema para restituir paulatinamente el servicio en los hogares.… pic.twitter.com/nZt7qMMCJ0
— Epmaps - Agua de Quito (@aguadequito) April 18, 2024
La previa del Metal Fest en Quito: banderas y viajes por tierra
Leer másEstas intermitencias o cortes de agua se deben a que los apagones "tienen un impacto directo en los sistemas de bombeo", es por esta razón que cuando regresa la energía eléctrica, el servicio de agua puede tardar hasta el reinicio de los equipos de bombeo y la recuperación del sistema de distribución, explica la Epmaps.
La Epmaps también menciona que ante la crisis energética que atraviesa el país, se ejecutan acciones emergentes para solventar el suministro de agua potable en la ciudad.
Este jueves, los cortes de energía serán en bloques de ocho horas, según lo dispuesto por el Operador Nacional de Energía (Cenace).
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.