Quito

Soterramiento
Los trabajos de soterramiento se realizan en el marco de la iniciativa de Senderos Seguros.CORTESÍA

Quito: Soterramiento de cables en avenida Colón durará 90 días

La obra civil sobre esta avenida arrancó el 8 de mayo

Los trabajos para el soterramiento de cables de telecomunicaciones, iluminación y reconformación de aceras sobre la avenida Cristóbal Colón, al norte de Quito, inició el 8 de mayo de 2024 y están programados para ejecutarse en 90 días.

En este período se realizará una intervención integral para reducir la contaminación visual y enfrentar desafíos sobre la seguridad, la inclusión y la modernización de la infraestructura urbana, según el Municipio de Quito.

(Lea también: Mercado Mayorista: Un gigante renovado para la ciudad

Esta obra civil se ejecuta en el marco de la iniciativa de Senderos Seguros y está a cargo de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

El objetivo de esta intervención es facilitar la movilidad peatonal y mejorar la conexión con puntos clave a lo largo de la avenida. Esta técnica denominada wayfinding consiste en proporcionar una información orientada más cómoda y segura en ambientes físicos para los ciudadanos. Alrededor de 10 mil personas se beneficiarán con estas mejoras, estima el Municipio.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 09.06.11

Quito: Siniestro de tránsito deja cuatro personas heridas en la av. Simón Bolívar

Leer más

Además avanzan los trabajos en la avenida Diego de Almagro. Desde el lunes 13 de mayo comenzará una nueva fase de rehabilitación. Las obras se trasladan al tramo desde la avenida Colón, en dirección hacia la avenida Francisco de Orellana, sector Mariscal Sucre.

Durante esta etapa, que durará aproximadamente 30 días, comenzará el proceso de excavación y retiro del pavimento deteriorado y avanzará hasta conformar la nueva estructura asfáltica.

La movilidad en las calles transversales Santa María, La Pinta y La Niña, tendrá acceso hasta la intersección con la vía a intervenir.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO