Quito supera la emergencia por aluvión, según su alcalde
El aluvión dejó un fallecido, cuatro heridos y más de medio centenar de afectados
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció el jueves 4 de abril que la ciudad ha superado la fase de emergencia tras el aluvión del martes 2 de abril, que dejó un fallecido, cuatro heridos y más de medio centenar de afectados.
"Estamos brindando atención médica y psicológica, especialmente solicitada, a las personas afectadas, y hemos identificado necesidades sociales en 88 familias", dijo Muñoz en referencia a la asistencia social.
En una conferencia de prensa, se refirió a las medidas de mitigación implementadas en las quebradas de El Tejado, Rumipamba y la Pulida Alta, y habló sobre las acciones futuras.
Daniel Noboa expresó su solidaridad con los ciudadanos de La Gasca
Leer másMuñoz repasó las acciones de prevención realizadas por el Municipio desde el aluvión de 2022, mencionando cincuenta mantenimientos a estructuras de captación y una inversión de 1,12 millones de dólares en 142 estructuras.
Además, se realizaron siete sobrevuelos sobre quebradas y 18 inspecciones de campo para verificar niveles de acumulación de material, con una inversión de 191.000 dólares en mantenimiento en 2022, y 603.000 dólares entre 2023 e inicios de 2024.
ACCIONES QUE TOMARÁ EL MUNICIPIO DE QUITO
El Municipio planea adquirir más bombas para succionar agua y realizará un análisis para determinar si la estructura en El Tejado necesita una construcción mayor.
El alcalde ordenó una auditoría técnica al informe presentado sobre el mantenimiento desde 2022 para verificar la información y determinar si las acciones tomadas fueron adecuadas.
Para seguir leyendo EXPRESO, suscríbete aquí