Quito

Suspensión terrenos ilegales
En la zona se movió la tierra para la construcción de vías internas.Foto: cortesía

Quito: Suspenden la lotización de 50 terrenos ilegales

Se colocaron rótulos que anunciaban la venta de lotes de 200 metros cuadrados

Durante un operativo en el sur de Quito, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) suspendió el 7 de octubre de 2024 una lotización ilegal de 50 terrenos y el arrojo de escombros a la quebrada Río Grande, en el sector de Chillogallo.

Según informó la entidad municipal, en el barrio Santa Clara 1, sobre una zona con protección ecológica, se constató el movimiento de tierras para la construcción de vías internas, el uso de maquinaria pesada y la colocación de rótulos que anunciaban la venta de lotes de 200 metros cuadrados. Debido al proceso de construcción, los escombros eran arrojados a la quebrada Río Grande.

Le invitamos a leer: Clausuran dos hostales que operaban como casas de encuentros clandestinos

rescate en el teleférico

Quito: Rescatan en el Teleférico a personas extraviadas

Leer más

En un comunicado, la AMC explicó que se consideran como zonas con protección ecológica a las áreas urbanas y rurales destinadas a la conservación del patrimonio natural, en donde el objetivo principal es proteger y restaurar los ecosistemas y la biodiversidad que hay en esos sectores.

Multa de 69.000 dólares

Por infracciones como intentar comercializar lotes en un área protegida, no contar con los permisos municipales para el movimiento de tierra, arrojar desechos a la quebrada y no tener autorización para publicidad exterior, los responsables podrían enfrentar una multa acumulada de 69.000 dólares.

La entidad recordó que la venta y construcción en áreas de protección ecológica, así como el arrojo de escombros en quebradas, están prohibidas en el Distrito Metropolitano de Quito.

Asimismo, pidió a la ciudadanía verificar la legalidad de este tipo de lotizaciones para evitar caer en estafas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!