Quito

Taxis Tababela
El abanico de empresas que brindan el servicio de traslado al aeropuerto es amplio.Foto: Gustavo Guamán / Expreso

¿El taxi sigue siendo la opción más cara para llegar al aeropuerto de Quito?

La empresa que ofrecía el servicio para el traslado ya no opera

Al menos desde marzo de 2024, los usuarios alertaron sobre la salida de los autobuses que trasladaban, a un costo de ocho dólares, a pasajeros entre el aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en Tababela, y el parque Bicentenario, en el norte de la urbe.

Debido a ello, el traslado de los viajeros se ha vuelto complicado, y si bien hasta la terminal áerea llegan tres líneas de buses urbanos que salen desde Quitumbe (sur), Carcelén (norte), y de la estación Río Coca del sistema Ecovía, muchos usuarios no las consideran porque llegan con maletas o equipos electrónicos. El precio oscila entre $ 2.45.

Le invitamos a leer: Llegar al aeropuerto de Tababela: Una costosa y compleja odisea

Gj_PgYYWIAEl97g

Accidentes en la Simón Bolívar de Quito este lunes 17 de febrero

Leer más

Una de las alternativas son los taxis. En Quito, en promedio, la tarifa va entre los 20 y 28 dólares, sin embargo, el precio puede variar, dependiendo del tráfico. Si todo fluye con normalidad, el tiempo, desde el centro-norte de la capital, es de 40 minutos, de lo contrario, entre 55 y 60 minutos..

Hay conductores que ya tienen una tarifa fija que es de 25 dólares, si sale del norte o sur de la ciudad hacia el aeropuerto. 

El abanico de empresas que brindan el servicio es amplio, algunas le recogen directamente en su hogar o lugar de preferencia, otras cuentan con un servicio corporativo y trasladan ejecutivos a la terminal aérea.

Cierre de Aero Servicios

Sobre el cierre de operaciones de Aero Servicios no hay mayor información. Para la publicación del 14 de febrero, EXPRESO intentó comunicarse con un vocero de la compañía, pero no hubo respuesta, y las redes sociales de la empresa y su página web están inactivas o inhabilitadas.

Este diario también consultó a Quiport, la corporación que opera el aeropuerto de Quito, sobre la posibilidad de abrir nuevas alianzas para reanudar el servicio hacia el Bicentenario. Se indicó que al momento se encuentran evaluando alternativas, pero que el servicio de buses y los taxis del aeropuerto han cubierto la demanda de manera efectiva.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!