Quito: Taxista con alerta roja por el delito de violación fue capturado en Colombia
El hombre mantenía vigente una alerta roja de Interpol
En 2018, una joven que abordó un taxi amarillo en Carcelén, en el norte de Quito, fue víctima de violación. El conductor, según señala la Policía, la amenazó y la llevó a un motel en donde la agredió sexualmente.
La mujer colocó la denuncia, sin embargo, el hombre huyó del país. Las unidades especiales de la Policía iniciaron las investigaciones y activaron los protocolos correspondientes. Así, seis años después, el presunto autor del delito de violación, que mantenía vigente una alerta roja de Interpol, fue capturado en Colombia.
Le invitamos a leer: En Quito, 100 elementos explosivos han sido decomisados en los operativos
¿Qué delitos enfrentaría el fotógrafo señalado de acoso por influencers?
Leer másCon la detención, se inició el proceso de extradición y ahora deberá enfrentar a la justicia por el delito del que se lo acusa.
Más víctimas
En 2019, Johana Núñez, representante del colectivo Luna Roja, señaló que existían al menos otras dos víctimas del mismo hombre.
Un caso se trató de una menor de 16 años que fue agredida sexualmente a inicios de 2018 cuando tomó un taxi en la calle Legarda y Occidental, en el sector de Cotocollao.
La otra víctima, según dijo, fue una joven de 27 años, en 2015. Ella abordó la unidad cerca del hospital San Francisco, en Carcelén. En 2018 puso la denuncia porque lo contactó un agente.
Núñez mencionó que el agresor no la violó porque lo golpeó con una muleta.
La activista también aseguró que el hombre tenía un mismo modus operandi. Primero tomaba una carrera en su taxi, luego amedrenta a las víctimas con un cuchillo y posteriormente les daba su número y las obligaba a enviarle mensajes de amor.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!