Quito

WhatsApp Image 2024-08-05 at 12.08.56
La Federación de Taxistas de Pichincha realizaron un plantón para pedir que se regulen las plataformas tecnológicas que prestan servicioscortesía

Taxistas de Quito exigen al Municipio regularización de plataformas digitales

Representantes del gremio de taxis se reunieron en los exteriores del Municipio para la regularización de las plataformas.

Un numeroso grupo de taxistas, representantes de diversas cooperativas, se concentraron este lunes 5 de agosto en los exteriores del Municipio de Quito, en la Plaza Grande. Alrededor de 3000 personas se dieron cita para expresar su descontento ante la falta de regulación de las plataformas digitales de transporte.

El encuentro estuvo liderado por Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, denunciaron que la proliferación de servicios de transporte a través de aplicaciones móviles está afectando gravemente la actividad de los taxistas tradicionales. Según Brunis, aproximadamente 15.000 personas estarían operando de manera ilegal en la ciudad.

WhatsApp Image 2024-04-01 at 14.21.31

Quito: Estos vehículos deben aprobar la revisión técnica en agosto

Leer más

Le invitamos a que lea: Quito: Agua potable y arreglo de vías, temas pendientes en Tumbaco

“Exigimos al Municipio que cumpla con la ley de tránsito y regularice de manera inmediata a las plataformas digitales”, señaló Brunis. El dirigente gremial recordó que esta ley, que establece los parámetros para la operación de estos servicios, cumplirá tres años de vigencia el próximo 10 de agosto.

Los taxistas han enviado una solicitud de audiencia con el alcalde Pabel Muñoz desde el 3 de junio, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable. Ante esta situación, han decidido intensificar las acciones de protesta y convocaron a un nuevo plantón para mañana martes a las 08:00 en los mismos exteriores del Palacio Municipal.

Los manifestantes argumentan que la falta de regulación de las plataformas digitales genera una competencia desleal, ya que estos vehículos no cumplen con los mismos requisitos que los taxis tradicionales. Además, denuncian que esta situación pone en riesgo la seguridad de los usuarios.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.