Quito

Taxistas con pancartas durante la protesta.
Taxistas con pancartas durante la protesta.Gustavo Guamán

Taxistas de Pichincha protestan y exigen reunión con el alcalde de Quito

Hasta las 10:00 de la mañana, los taxistas permanecían en las afueras del Municipio, esperando una solución a sus demandas

Por segundo día consecutivo, taxistas de Pichincha se concentraron en los exteriores del Palacio Municipal para exigir una reunión con el alcalde de Quito, Pabel Muñoz. El gremio, que se siente perjudicado por la falta de regulación de las plataformas digitales de transporte, ha expresado su descontento con la competencia que representan estos servicios para los taxistas tradicionales.

Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, advirtió que, si no se obtiene una respuesta pronta, los taxistas podrían tomar medidas más drásticas, como ocupar los alrededores de la plaza, tal como lo hicieron en 2017. Brunis también señaló que la restricción de Pico y Placa es otro de los temas que se ha tratado, además de la necesidad de regular las plataformas digitales.

Los taxistas llevaron pancartas y bocinas para hacerse escuchar.
Los taxistas llevaron pancartas y bocinas para hacerse escuchar.GUSTAVO GUAM´´AN

Te invitamos a leer | Quito: La velocidad y la agresividad, dos problemas en las vías

Durante la sesión del Concejo Metropolitano, el edil Fidel Chamba solicitó la palabra para mencionar las peticiones del gremio de taxistas. No obstante, el alcalde Pabel Muñoz respondió que ya había propuesto una reunión para el 13 de agosto, a la que, según él, el gremio se ha negado. Muñoz también indicó que no existe normativa municipal vigente que permita actuar en relación con las plataformas digitales de transporte.

puente de Gualo

Quito: Bomberos rescatan el cuerpo de un hombre en el puente de Gualo

Leer más

Hasta las 10:00 de la mañana, los taxistas permanecían en las afueras del Municipio, esperando una solución a sus demandas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!