Quito

teleférico
Intento. Se trató por horas reactivar las góndolas pero no fue posible.Cortesía

Teleférico: Una auditoría internacional podría librarlo de la clausura

Las autoridades dijeron que verificarán los permisos de operación 

Tras la clausura del Teleférico de Quito, la empresa operadora de este servicio turístico se pronunció y dijo que para que se levante la prohibición de operar intervendrá una entidad auditora internacional.

Metro- Quito- vandalismo

El metro, a rodar con las lupas sobre cada fase de la construcción

Leer más

Se trataría de Pomagalsky, quien construyó este sistema que asciende hasta el Rucu Pichincha como parte del turismo que se ofrece en la capital. Con la llegada de técnicos de la misma se ejecutaría una evaluación completa de la operación.

Esto a partir del atropellado funcionamiento que mostró el pasado jueves 6 de julio, en horas de la tarde-noche, cuando las góndolas del servicio se paralizaron y 75 personas quedaron atrapadas en su interior. El rescate se produjo hasta la madrugada del siguiente día y se dijo que este malestar fue provocado por una falla en los frenos.

El gerente de Operaciones de la compañía, Renán Flores, dijo en una entrevista que tras dicho proceso que llevará a cabo Pomagalsky se podrá contar con un certificado sobre el funcionamiento, seguridad y operatividad del Teleférico, con lo que se pretende recuperar la confianza de los usuarios y pasar este sinsabor.

Este trámite durará aproximadamente una semana y tras eso se podrá considerar si se levanta o no la clausura que realizó la Agencia Metropolitana de Control.

Quito- verano- parques

Quito: sol, naturaleza y parrillada

Leer más

También se conoció que el Municipio de Quito todavía no ha solicitado un informe sobre lo ocurrido en esta emergencia, donde intervino el cuerpo de Bomberos de la ciudad para rescatar a los atrapados, quienes descendieron por cables tras dos horas de intentos por movilizar hasta la zona de partida a las canastas.

Desde el Municipio, el alcalde Pabel Muñoz mencionó que verificarán si la empresa operadora cuenta con los permisos de funcionamiento al día, aunque también criticó la lenta intervención que realizaron para atender la emergencia, permitiendo que los turistas estén encerrados más de 10 horas.