Por tercera vez, Municipio de Quito suspende construcción de edificio
La constructora tiene siete obras en proceso de edificación que tampoco cuentan con los permisos municipales
La construcción de un edificio en el centro-norte de Quito ha sido suspendida por tercera vez debido a la falta de permisos municipales. La Agencia Metropolitana de Control (AMC), con el apoyo de la Policía Nacional, colocó nuevamente sellos de suspensión en la obra en gris.
Hace un año, en 2023, la AMC impuso el primer sello de suspensión tras detectar un proceso inicial de construcción sin los permisos habilitantes. Este caso se encuentra en la fase final del procedimiento, donde se dictaminará la sanción y multa correspondientes a los responsables.
Le invitamos a que lea: Metro de Quito amplía horario por concierto de Morat
La segunda suspensión ocurrió el 10 de julio, cuando los inspectores metropolitanos verificaron que la constructora no disponía de la licencia LMU-20, necesaria para certificar los planos arquitectónicos y estructurales, además de otros requisitos como un plan de seguridad.
Iza mantiene latente protagonizar un levantamiento contra políticas de Noboa
Leer másLos sellos de suspensión de obra, colocados por la AMC, son medidas provisionales que permiten suspender las actividades mientras se continua con el procedimiento administrativo sancionador, protegiendo así la seguridad de los quiteños frente a riesgos inminentes.
Sin embargo, la constructora no acató la orden y reinició los trabajos, siendo sorprendidos en flagrancia durante la última inspección realizada el 17 de julio.
Trágico accidente
El 16 de julio, un obrero falleció tras caer desde una altura de aproximadamente 10 metros, según información reportada por el ECU-911. Ante este trágico incidente, y considerando que la obra tenía una orden de suspensión desde 2023, la AMC presentará una denuncia en la Fiscalía por incumplimiento de decisiones legítimas de la autoridad competente, en el marco de las investigaciones sobre la muerte del trabajador.
Además, la constructora tiene siete obras en proceso de edificación que tampoco cuentan con los permisos municipales correspondientes y que también fueron suspendidas por la AMC.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.