Quito: Testigo relata cómo la víctima de un robo terminó sobre un carro
El suceso se tornó viral. Un guardia cuenta que el perjudicado caminaba por la calle cuando fue abordado por delincuentes
Las escenas de un robo ocurrido en el norte de Quito parecerían sacadas de una cinta de acción, por la forma en que un hombre actuó ante los delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias. El hecho ocurrió a las 11:00 del martes 22 de agosto de 2023, en la avenida Diego de Almagro, entre Francisco de Orellana y Bello Horizonte, en La Pradera.
(Le recomendamos leer: Quito: Calderón se arma de valor para frenar a la inseguridad)
14 segundos de video se viralizaron en redes sociales. En estas se observa a la víctima aferrada a la parte frontal del auto en el que huían los delincuentes. Golpea el parabrisas con su cuerpo apoyado en el capó. En la grabación, captada por alguien desde la ventana de un edificio de la Bello Horizonte, se escuchan una sirena y los gritos de personas que piden llamar a la policía.
Quito: Roban un camión con plásticos, pero lo recuperan en Chilibulo
Leer másDel afectado se conoce poco, porque luego del robo no se ha acercado a denunciar. Tampoco se habría puesto en contacto con los agentes del sector, según fuentes oficiales consultadas por Diario EXTRA.
En el video se puede ver también que detrás del carro en el que iba colgada la víctima corría otra persona. Se trata de Carlos, un guardia comunitario. El hombre cuenta los detalles del atraco.
Una Persona que fue víctima de robo se agarró al techo del vehículo en el que escapaban los criminales, buscando auxilio. El incidente tuvo lugar en la Avenida Diego de Almagro #Quito pic.twitter.com/1ARKjpuWYV
— PostDataec (@postdataecu593) August 23, 2023
Explica que el perjudicado estaba sobre el parterre de la Diego de Almagro, mientras que del otro lado de la calle se acababa de detener un automóvil Chevrolet Aveo color gris, con cinco sujetos a bordo.
Dos de ellos se bajaron, cruzaron la calle y tomaron diferentes direcciones. Fue así que uno de los individuos sorprendió al transeúnte para robarle, pero el afectado forcejeó. Luego, su cómplice se acercó y lograron su comedito.
Quito: Desarticulan a banda de roba carros que operaba en Tumbaco
Leer másLa víctima reaccionó y se defendió con golpes. La pelea se extendió hasta el parterre central, al frente de un hotel, donde el perjudicado empezó a gritar por ayuda.
Los ladrones corrieron al auto gris que los esperaba y, cuando notaron que la víctima iba nuevamente hacia ellos, el conductor aceleró con el objetivo de atropellarlo, pero el hombre saltó y fue así que terminó agarrado de un filo de la carrocería, hasta la intersección de la calle Bello Horizonte con la avenida 6 de Diciembre, donde cayó del vehículo, contó Carlos.
Finalmente, el afectado fue atendido por lugareños, quienes le dieron agua y medicamentos para aliviar el dolor sufrido por los golpes. Al poco tiempo la víctima se fue del lugar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!