Quito

Trabajos av. Diego de Almagro
Los trabajos se realizan en la calzada sentido norte-sur de la av. Diego de Almagro.Foto: cortesía

Quito: Trabajos en la av. Diego de Almagro generan congestión

Está previsto que los trabajos en la calzada duren 30 días

Los trabajos de intervención en un tramo de la avenida Diego de Almagro, en el norte de la ciudad, generan congestión vehicular este 3 de julio de 2024.

En la zona, maquinaria pesada remueve la antigua calzada en sentido norte-sur. Los escombros son retirados por cuadrillas de obreros.

Lea también: Quito implementará nuevas rutas de buses para conectar la ciudad: esto debes saber

Debido a las obras hay cierres viales progresivos por tramos a partir de la Plaza Argentina, calle Bulgaria, Whymper, avenida de la República y avenida Francisco de Orellana, lo que ocasiona que la circulación sea lenta este 3 de julio. Los trabajos tendrán una duración de 30 días, según informó el Municipio de Quito.

Quiteños años atrás en el ciclopaseo.

Regresa el ciclopaseo de Quito: ¿Cuándo y cómo?

Leer más

La intervención se realiza desde las 07:00 hasta las 18:00. Durante ese tiempo, efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestionan la movilidad.

Rutas alternas

Por su parte, la Secretaría de Movilidad gestiona las principales vías alternas para el transporte público para el cambio temporal de rutas por la avenida Eloy Alfaro, Amazonas y 6 de Diciembre, únicamente para la circulación en sentido norte-sur.

De acuerdo con la AMT, las vías habilitadas son: Eloy Alfaro,  Amazonas, 6 de Diciembre, De Los Conquistadores y Granados. 

La información recalca que se mantendrán habilitadas las vías de circunvalación de la Plaza Argentina para el acceso y salida normal del túnel Guayasamín. Además, las vías  transversales como la av. de los Shyris, Whymper, República y Francisco de Orellana seguirán habilitadas con normalidad.

Concluidas tres fases de intervención

Ayer, 2 de julio, concluyeron los trabajos en la calzada sur-norte en la Diego de Almagro por lo que retornó la circulación normal.

La longitud total de la obra es de 1.78 kilómetros, que comenzó con las fases 1 y 2 desde la Wilson hasta la Orellana. Al momento se ejecuta la cuarta fase.

Según la Alcaldía, los trabajos se socializaron con los más de 16.000 beneficiarios de los sectores de La Mariscal, La Colón, La Pradera y Batán Bajo, siendo este un eje importante de conexión de estos sectores con la Plaza Argentina.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!