Quito: Un tráiler se vuelca en la avenida Simón Bolívar
Se investigan las causas, pero se presume un problema con los frenos del pesado automotor. No hubo heridos
Un nuevo accidente de tránsito se registró la mañana de este martes 16 de mayo en la avenida Simón Bolívar y Juan Bautista Aguirre, sector Loma de Puengasí, en el suroriente de Quito.
Quito: Calderón se arma de valor para frenar a la inseguridad
Leer másCuando el reloj marcaba las 10:00 y el tráfico vehicular se tornaba más intenso sobre esta arteria vial de gran carga, principalmente en la mañana y tarde, un tráiler que transportaba material de construcción perdió pista y del carril derecho sobre el que circulaba paró su marcha sobre el lado izquierdo.
Quedó atravesado en la mitad de la calzada, pero antes se llevó por delante un poste de energía eléctrica contra el que se estrelló.
(TE PUEDE INTERESAR LEER: "A como de lugar quieren traer a Correa": el sentir de los simpatizantes de Lasso)
El sitio donde se produjo el siniestro es una bajada de pronunciación considerable. Como producto del estrellamiento que tuvo contra el poste de cemento, los neumáticos del lado derecho del pesado automotor quedaron reventados, hubo restos de aceite y combustible sobre la calzada.
Centros Warmi Pichincha incluirán en sus servicios la interrupción del embarazo
Leer másEl Cuerpo de Bomberos llegó al sitio para atender la emergencia. Tras unas horas de intervención, colocaron material absorbente en la vía para evitar algún flagelo o accidente.
Los casacas rojas no reportaron personas atrapadas, heridas o muertas tras este accidente de tránsito.
El tráfico fue cerrado en este sentido por los agentes metropolitanos de Tránsito. Elementos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) llegaron al lugar para realizar el peritaje de rutina y determinar cuáles fueron las causas de este accidente que, en esta ocasión no involucró a otros vehículos y personas.
Las autoridades presumen que el tráiler pudo perder los frenos por posible exceso de velocidad con que circulaba. Sobre el paradero del conductor no se dijo nada.