Tres barrios de la parroquia San Bartolo cuentan con parques rehabilitados
Los vecinos prevén que los índices delincuenciales en la Unión y Justicia, Los Arrayanes y El Calzado se reduzcan
Moradores de los barrios Unión y Justicia, Los Arrayanes y El Calzado en la parroquia de San Bartolo al sur de la ciudad cuenta con 15 parques rehabilitados. El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), intervino las áreas verdes y colocó postes de energía eléctrica nuevos, luminarias led, bancas de hormigón macizo y renovación de pintura.
Estampida en colegio de Quito deja al menos 28 estudiantes afectados
Leer másSantiago Guarderas, alcalde de Quito, realizó la entrega formal de las tareas de rehabilitación que beneficiarán a más de 200 mil habitantes de los sectores mencionados. Durante el acto manifestó que con las obras finalizadas buscan reducir los índices delincuenciales.
“Antes de esta administración y durante muchos años, este era un espacio sin luz, demasiado oscuro, pero pudimos contribuir con la iluminación, desde el momento que realizamos la intervención, notamos que los delincuentes desaparecieron”, dijo Guarderas.
La inversión realizada por el cabildo fue de alrededor de $ 400 mil e incluyó el mantenimiento preventivo y correctivo de 21 juegos infantiles y máquinas de gimnasia, además del cambio y soldadura de elementos corroídos, oxidados o en mal estado que conforman la infraestructura deportiva de estos espacios como: tableros de básquet, postes de vóley, pasamanos, arcos de fútbol, pérgolas y más.