Quito

Parada Ecovía
En la parada se realizan obras de repotenciación y mejoras.Foto: cortesía

Quito: Tres paradas de la Ecovía se cierran por 35 días

Entre las obras previstas están la reposición de vidrios, pavimentos nuevos, cambio de cubiertas y accesibilidad

Desde este 20 de octubre de 2024, y por un lapso de 35 días, la parada Pujilí de la Ecovía, en el sur de Quito, se cerrará por trabajos de repotenciación.

Según informó la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq), entre las obras previstas están la reposición de vidrios, pavimentos nuevos, cambio de cubiertas, accesibilidad, mobiliario urbano, instalaciones eléctricas y electrónicas, señalética, entre otras modificaciones estructurales.

Le invitamos a leer: Jornada masiva para la recolección de tereques se hará el domingo

parque Bicentenario

Cierre temporal del estacionamiento Bicentenario por mejoras en infraestructura

Leer más

Al cierre de la parada Pujilí se suman las estaciones Bellavista y La Paz, en el norte de la ciudad, que también se inhabilitarán por los trabajos que realiza la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) en el carril exclusivo

Con estas intervenciones, según la Epmtpq, los usuarios accederán a un servicio seguro, con espacios que garanticen la inclusión, autonomía y accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad.

Trabajos en el carril exclusivo

El 16 de octubre concluyeron los trabajos de rehabilitación en el carril exclusivo de la Ecovía, alrededor de la Plaza Argentina. 

Debido a la intervención, hubo cambios en la circulación vehicular y tras la finalización se restableció el flujo normal del tránsito en este sector. 

También se habilitó la parada San Martín de la Ecovía, en sentido sur-norte, mientras que de norte a sur se instalará una parada provisional para asegurar la normalización del servicio de transporte público en este tramo y facilitando la movilidad de los usuarios.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!