Tres personas son procesadas por la desaparición de un taxista en Quito
Dos adolescentes y un adulto son procesados por el presunto delito de desaparición involuntaria del taxista el 3 de agosto
Tres jóvenes, entre ellos dos adolescentes y un mayor de edad, están siendo procesados por la presunta desaparición involuntaria de Luis Alejandro Ortiz Imbaquingo, un taxista informal que fue reportado como desaparecido el pasado 3 de agosto de 2024. en la capital ecuatoriana.
Las autoridades, tras recibir una denuncia de la desaparición, llevaron a cabo varios operativos de allanamiento en tres viviendas ubicadas al noroccidente de Quito. Durante estas acciones, la Fiscalía y la Policía aprehendieron a Christian David, de 18 años, junto con dos adolescentes, quienes ahora enfrentan cargos por su posible participación en este delito.
Taxista fue visto por última vez en Cochapamba
Quito: se registra un incendio forestal en las laderas del Pichincha
Leer másLe invitamos a que lea: Imágenes de lo que será el Festival Mapping ‘Quito Luz de América’
Según información de Fiscalía , Luis Alejandro Ortiz Imbaquingo, quien realizaba carreras a través de aplicaciones móviles, fue visto por última vez la noche del 3 de agosto. En un mensaje de voz enviado a las 22:00 a un grupo de WhatsApp con otros compañeros de trabajo, Ortiz mencionó que estaba en camino a Cochapamba con un cliente. Una hora después, un amigo intentó contactarlo para ir a comer juntos, pero no obtuvo respuesta.
La investigación dio un giro cuando el hermano de la víctima informó que el 4 de agosto recibió una imagen en su celular que mostraba una transferencia bancaria realizada desde la cuenta de su hermano a la de Christian David, por un monto de 96.47 dólares, a las 23:00 del 3 de agosto. Este dato resultó crucial para identificar y localizar a los sospechosos.
En las audiencias realizadas, un juez ordenó prisión preventiva para Christian David SJ, mientras que los dos adolescentes fueron sometidos a internamiento preventivo. Los menores habrían confesado que atacaron al taxista para robarle el vehículo y que, posteriormente, presuntamente arrojaron su cuerpo al río Guayllabamba, en el sector de Puéllaro.
Tareas de búsqueda en el río Guayllabamba
,Las autoridades iniciaron tareas de búsqueda en el río Guayllabamba, para localizar el cuerpo. En la búsqueda también apoyaron miembros del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano al igual que familiares de la víctima, en el recorrido que realizaron los familiares encontraron el lugar por donde lo habrían arrastrado antes de arrojarlo al río Guayllabamba.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.