Quito

planta de tratamiento de agua residuales
Proyecto. La nueva planta de tratamiento de aguas residuales estará en Tumbacocortesía Municipio de Quito

En Tumbaco se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales

El proyecto cuenta con una inversión de 75 millones de dólares, así lo anunció el alcalde Pabel Muñoz  

En el marco de las celebraciones por los 354 años de parroquialización de Tumbaco, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció este domingo 8 de diciembre un proyecto histórico para la parroquia: la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR). 

Esta iniciativa contará con una inversión de 75 millones de dólares, respaldada por el financiamiento del Banco de América Latina para el Desarrollo. 

Le invitamos a que lea: Tumbaco celebra 354 años de parroquialización con nuevos proyectos para su desarrollo

lOCALIZADO

¿Dónde fue encontrado el joven con discapacidad que había desaparecido?

Leer más

Las PTAR son instalaciones diseñadas para realizar la depuración del agua a través de procesos físicos, químicos y biológicos. La actual cobertura de la descontaminación de aguas, en la capital, es del 3%, lo que genera un impacto significativo en los recursos hídricos y el medio ambiente. Con la nueva planta, se espera incrementar este porcentaje al 7%, marcando un avance significativo en la gestión hídrica del distrito.

“Nos han confirmado que el financiamiento está listo, y la planta será instalada en Tumbaco”, expresó el alcalde Muñoz. Además, señaló que esta infraestructura permitirá que en la parroquia se  trate el 100% de sus aguas residuales, contribuyendo directamente a la salud ambiental de la parroquia y beneficiando a toda la ciudad de Quito.

El Municipio de Quito informó en junio de este año que  inició la etapa de estudios, que tomaría entre un año y un año y medio, para la creación de tres Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para el sector urbano y otras para la ruralidad, en total se construirán 23. Incluidas la conducción e intercepción costarían alrededor de 900 millones de dólares. 

Las PTAR son instalaciones diseñadas para realizar la depuración del agua a través de procesos físicos, químicos y biológicos. La actual cobertura de la descontaminación de aguas, en la capital, es del 3%; con esta iniciativa se aspira llegar al 80%, para cumplir este objetivo.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.