Quito

secuestro
Cierre. Dos carros bloquean el paso de otro, en donde se movilizan algunos miembros de una misma familiaCaptura de video

Tumbaco: Una familia es secuestrada minutos antes de ingresar a su casa

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad. La Policía encontró a los afectados cinco horas después de una intensa búsqueda

En la parroquia rural Tumbaco, situada en el nororiente de Quito, la noche de este viernes 11 de agosto quedó registrado en las cámaras de seguridad el secuestro de varios miembros de una misma familia que se movilizaba a bordo de un vehículo de alta gama. 

Tumbaco

Quito: En Tumbaco se registró un caso de sicariato

Leer más

Esto sucedió a las 22:14, cuando el automóvil se desplazaba por una calle desolada y detuvo la marcha para girar a la izquierda, según se ve la direccional que está encendida. En ese instante es interceptado por dos automóviles que llegan presurosos por la parte posterior. Uno de ellos se cruza en la parte delantera y el otro le cierra el paso por atrás.

En segundos, dos hombres armados se bajan del vehículo delantero, los encañonan y obligan a quitar los seguros de las puertas. Tras forcejear con las personas que están en el interior del carro negro de alta gama, una tercera persona desciende del carro que está bloqueando el paso por detrás. Entonces el hombre se sube en el asiento del conductor y se marchan los tres automotores con rumbo desconocido. 

bomberos quito

Los Bomberos rescatan a un hombre que cayó 10 metros en una alcantarilla en Tumbaco

Leer más

Cerca de las 22:30, la Policía Nacional a cargo de esta jurisdicción es alertada a través del Sistema Integrado ECU 911, donde ingresa la denuncia de un intento de robo. 

El jefe del distrito Tumbaco, coronel Fernando Quiroga mencionó que se activaron de inmediato todos los protocolos de seguridad para impedir la salida de los sospechosos. Tras cinco horas de búsqueda y rastreo finalmente dieron con el paradero de esta familia que al parecer fue víctima de secuestro exprés. 

"El objeto del robo sería el carro de alta gama. Las víctimas fueron ubicadas en un barrio del sur de Quito, pero a los sospechosos todavía los seguimos rastreando. Ante estos eventos reiteramos a la ciudadanía el pedido de que verifiquen que en su entorno inmediato, antes de ingresar a sus domicilios, no hayan personas, autos o algo fuera de lo común y en caso de que esto pase reportar de inmediato a la Policía", concluyó el oficial.