Quito

Robo vehículos Quito
En Nayón un vehículo estaba abandonado afuera de una casa.Foto: cortesía

Tumbaco: Moradores solicitan más patrullajes en horas sin energía

En una semana dos autos fueron robados, dicen los vecinos del barrio Santa Rosa, en Tumbaco

Tras el robo de dos vehículos en una misma semana, los moradores del barrio Santa Rosa, en Tumbaco, al oriente de Quito, exigen más seguridad y patrullajes a la Policía, especialmente en las horas que se dan los cortes de energía.

Una vecina del sector hizo el pedido a través del medio Tumbaco Informado el lunes 14 de octubre de 2024. Allí comentó que los hechos sucedieron en las calles Antonio Solano, Aurelio Dávila y Norberto Salazar.

Le invitamos a leer: Quito: Intercambiador de la Ruta Viva se iluminará

Tumbaco robos

Moradores quemaron una motocicleta que se usó para un asalto en Tumbaco

Leer más

EXPRESO consultó con la Policía del Distrito Tumbaco sobre las alertas que han recibido acerca de robos de autos en la zona, pero hasta el cierre de esta nota no hubo una respuesta.

Lo que sí informó la Policía en su cuenta de X fue sobre la recuperación de un vehículo que estaba estacionado en el sector de Nayón, al nororiente de Quito.

La presencia del carro afuera de una vivienda llamó la atención de los vecinos, quienes se comunicaron con los uniformados. En el sitio inspeccionaron el vehículo y detectaron que tenía placas adulteradas y que estaba reportado como robado.

Robo de cuatro camiones

Este 15 de octubre, la Policía también informó de la recuperación de cuatro camiones robados en el sector de la Planada, Pisulí y Pueblo Blanco, en el norte, a una empresa comercializadora de la ciudad.

Los vehículos eran utilizados para el transporte de productos alimenticios y artefactos electrónicos. 

Durante el feriado también se recuperó una motocicleta. Por este hecho, un ciudadano involucrado en un presunto delito de robo en las calles Bartolomé Dávila y Pedro de Valverde, en el norte, fue aprehendido.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO