En las últimas horas los Bomberos atendieron más de 58 incidentes en la capital
Siniestros de tránsito, incendios, atenciones prehospitalarias y rescates, fueron la mayor parte de emergencias
Entre el 31 de diciembre de 2023 y el medio día de este lunes 1 de enero de 2024 el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito atendió al menos 58 incidentes reportados en distintos sectores de la capital. De ellos, fueron 37 atenciones prehospitalarias, 13 incendios, cinco rescates y tres casos de emergencias por materiales peligrosos.
Según información del Cuerpo de Bomberos ocho de los incendios se registraron en ecotachos los mismos que provocaron daño a esos contenedores de basura. Lea además: "Transporte público: Así será la atención durante el 31 de diciembre y 1 de enero"
El Registro de la Propiedad del Municipio atendió más de 719.000 trámites
Leer másAdemás hubo atenciones a cinco siniestros de tránsito en los que no se reportaron personas fallecidas pero los bomberos debieron atender personas que resultaron heridas. La mayoría de los percances se produjo en horas de la madrugada tras los festejos por año nuevo.
54 UPC entregadas en todo el Distrito
Leer másUno de ellos se registró alrededor de las 08:00 de este lunes en la avenida Rumichaca Ñan y Cóndor Ñan, en el sur de la capital. A los miembros de la Casaca Roja les tocó controlar un incendio forestal que se dio como consecuencia de la utilización de fuegos pirotécnicos utilizados en los festejos de fin de año. Ocurrió en el sector de Nayón, en el norte de Quito.
🚒 Hace pocos minutos se registró un conato de incendio en un local comercial en Solanda.
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) January 1, 2024
🧑🚒 Nuestro equipo acudió al sitio y atendió la emergencia.
Afortunadamente, no hay personas heridas.
🙏 No dejes velas encendidas sin supervisión, pueden ocasionar un incendio. pic.twitter.com/enSoYmdaca
En tanto que la noche del domingo se registró un conato de incendio en un local comercial en Solanda, al sur de Quito. Los rescatistas de los Bomberos acudieron al sitio y para atender la emergencia. No hubo personas heridas. La recomendación fue no dejar velas encendidas sin supervisión porque puede provocar incendios.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!