Quito

Toros pintag
Fauna. Los toros en Píntag son bien cuidados por sus dueños.Cortesía

La Unidad de Bienestar Animal realizó un operativo antitaurino en Píntag y Pifo

Los funcionarios recibieron una denuncia sobre la realización de corridas de toros

Ante la alerta de un presunto evento de corridas de toros, la Unidad de Bienestar Animal realizó dos operativos en Pifo y en Píntag, en Quit, la tarde del sábado 7 de enero de 2023. 

“En uno de ellos permanecimos en el lugar para verificar que no exista maltrato animal y en el otro para no permitir que desembarquen a los toros”, informó la entidad municipal.

WhatsApp Image 2023-01-07 at 14.31.50

La Plaza Belmonte pasa a manos de la Secretaría de Cultura

Leer más

Los funcionarios no encontraron ninguna evidencia de lo denunciado, pero recordaron a los propietarios de los animales que en el Distrito Metropolitano de Quito los eventos de corridas de toros, concurso de lazo y demás espectáculos públicos o privados que atenten contra la integridad de los animales están prohibidos. Estas infracciones se sancionan con una multa de una remuneración básica unificada (450 dólares).

Las infracciones muy graves en las que se causan daño, sufrimiento o la muerte del animal se sancionan con una multa de diez remuneraciones básicas unificadas (4.500 dólares).

En las acciones de control participaron las administraciones zonales de Tumbaco y Los Chillos, el Cuerpo de Agentes de Control, la Agencia Metropolitana de Control, Agrocalidad, la Intendencia de Policía, la Comisaría y Policía Nacional.

Las infracciones muy graves también son utilizar cualquier clase de animal en filmaciones, actividades publicitarias o de cualquier índole, que pudieren de cualquier forma ocasionar daño, dolor, agonía o sufrimiento al animal, así como generar degradación, parodias, burlas o tratamiento antinatural.