Universidad Central: negaron otro intento de postergar las elecciones
El 8 de julio, el CES ordenó que dejen sus cargos el rector Espinosa y los vicerrectores
En un nuevo intento por mantener sus cargos, el rector Patricio Espinosa y los vicerrectores Julieta Logroño, Katherine Zurita y Silvio Toscano recurrieron a la justicia, otra vez. Pero, ayer, martes 23 de julio del 2024, les negaron el pedido de medidas cautelares.
Nelson Goyes, juez de la Unidad Especializada de Tránsito, con competencia en infracciones flagrantes y no flagrantes, de Quito, recibió su pedido.
Elecciones: CNE convocará al Consejo Consultivo de organizaciones políticas
Leer másEl rector y vicerrectores buscaban que se suspenda la resolución del Consejo de Educación Superior (CES) del 8 de julio, que determinó que deben repetirse las elecciones por cuanto se confirmaron fallos en la inscripción de la candidatura de la vicerrectora Zurita.
Te invitamos a leer | Quito: Los temas de coyuntura dividen a concejales y al alcalde Pabel Muñoz
El juez Goyes no consideró procedente la petición de medidas cautelares. El lunes 29 de julio, a las 10:00, se desarrollará la audiencia para resolver en torno a la acción de protección. El 22 de mayo, el máximo órgano que regula la educación superior, el CES, ya determinó que debían repetirse las elecciones.
Una advertencia a los estudiantes de la UCE
Erik Barba, presidente de la FEUE, advirtió a los estudiantes de la Universidad Central que no permitan que se los obligue a participar de concentraciones a favor de Patricio Espinosa y los vicerrectores.
Excandidatos al rectorado como Silvia Vega han reiterado que durante la campaña se impugnó la candidatura de Espinosa, ya que tenía más de 70 años y una acción de personal para que inicie el trámite de jubilación.
Con Patricio Espinosa y sus vicerrectores, Unidad Popular (MPD) volvió a controlar a la Universidad Central. En el 2009 perdieron el poder en ese centro de estudios.
En marzo de este 2024, la Universidad Central cumplió 198 años. Bordea los 50.000 estudiantes, que viven una incertidumbre, desde las elecciones de rector y vicerrector, que se concretaron en febrero.