Quito: Usuarios reportan y reclaman por cortes de luz abruptos
Las personas reportan en la red social de la Empresa Eléctrica Quito que existen cortes no programados en zonas residenciales
En la capital ecuatoriana, los usuarios reportan y escriben sus reclamos por los apagones abruptos e incumplimiento de horarios de corte de luz en las redes sociales de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ).
(Te invitamos a leer: Cortes de luz en Ecuador: aquí puedes ver el horario de tu sector)
Quito: ¿Cómo reclamar un electrodoméstico quemado por corte de luz?
Leer másLas personas refieren que han sufrido la suspensión del servicio antes de que se inicie el horario del apagón, según el cronograma expuesto por la empresa. En otros mensajes, en cambio, señalan que la energía tarda más tiempo en reconectarse, pese que el calendario emitido por el Gobierno establece que los cortes de luz serán solo de ocho horas diarias, repartidos en dos franjas de cuatro horas.
Las personas afectadas por los cortes de luz inadvertidos reportaron en la red social X de la EEQ que los apagones abruptos se registraron desde inicio de semana en sectores residenciales como Ponceano Alto, Pomasqui (norte), Tumbaco (valle) y La Argelia (sur).
En las redes sociales, la Empresa Eléctrica Quito respondió a las quejas en donde señalaba que el percance ocurrió por "un daño masivo en el sector", en otros casos solicitaba los datos de los usuarios por interno para atender el requerimiento.
¿Por qué ocurrió el corte de luz no programado?
Desde la entidad informaron que el corte de luz de luz imprevisto ocurrió por una falla en la Subestación Epiclachima, que duró más de tres horas hasta ser reparada.
Es extraño, porque ayer pasó lo mismo. Nos cortan la electricidad ⚡️ en horarios que no están programados y las cosas se dañan, los trabajos se ven interrumpidos. Por favor más planificación 🙏🏾
— Christine Maldonado (@Kina75) October 23, 2024
@ElectricaQuito que pasó con la luz ??
— Pancho Terán (@panchoteran) October 22, 2024
En el sector de Lumbisi ya nos quitaron 8 HORAS hoy y nos volvieron a quitar ahorita ¿ QUÉ ESTÁ PASANDO ?????
Apagones Quito: los sectores que solo sufrirán un corte de luz
Leer más"Se registró una incidencia en uno de los primarios de la Subestación Epiclachima, que afectó la continuidad del servicio eléctrico en varios sectores, incluido La Argelia. El daño fue reportado a las 14:31 y el servicio se restableció a las 17:37. Nuestros grupos operativos realizaron el cambio de conectores en la red de medio voltaje para restituir el servicio eléctrico en la zona", aseguró la EEQ.
Puntuales para el corte de energías @ElectricaQuito para restablecer la energía demoran cerca de dos horas en el @BarrioArgelia 21-oct pic.twitter.com/EIH2jumzgt
— Barrio Argelia (@BarrioArgelia) October 22, 2024
Este miércoles 23 de octubre, la usuaria Nathaly Campoverde escribió en esa plataforma que los cortes de luz abruptos se repitieron y "continuaba si servicio" en el sector de Quitumbe. La noche del martes, la internauta reportó que en esa zona del sur de la capital "retornó la luz a las 20:00 y a las 20:40 estamos sin luz nuevamente".
En este caso, la Empresa Eléctrica respondió que "se registra un trabajo en su sector. Personal se encuentra en conocimiento para solventar el inconveniente", aunque no se precisó el tipo de percance que ocasionó el apagón.
@ElectricaQuito en el sector de Quitumbe retornó la luz a las 20:00 y a las 20:40 estamos sin luz nuevamente. Se dio la información por interno por favor su ayuda
— Nathaly Campoverde (@NathalyCampov12) October 23, 2024
Tener luz pese al horario de corte causa temor
En Quito, el coworking y los cafés se transforman para sobrellevar los apagones
Leer másEl incumplimiento de los horarios también genera temor por el daño de los aparatos eléctricos. Este miércoles, las personas reportaron que los cortes previstos en zonas como Pomasqui y Tumbaco no se cumplieron.
"Sería chévere saber qué va a pasar, suspendieron el corte, se equivocaron, ¿cómo va a estar el resto del día?", preguntaba Iván Andrade en cuenta de la red social X de la EEQ. "Estoy preocupado, no se ha ido la luz en mi sector. El problema surge si enciendo mis equipos y pum sas chis pum, se me va la luz y dejo a medias todo el trabajo. @EléctricaQuito por qué juegan", cuestionaba otro usuario.
Panas de @electricaQuito o sea bacán que no hayan cortado, pero sería chévere saber que va a pasar, suspendieron el corte, se equivocaron, cómo va a estar el resto del día?
— Iván Andrade (@ivandradej79) October 23, 2024
La entidad contestaba con un mensaje en donde pedía que, a través de mensajería interna, brinden el número de la cuenta o contrato "para atender su reporte", pero las personas indicaban que no tenían respuesta.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!