Vecinos de El Chaquiñán se organizan y piden presencia policial tras asaltos
En la ruta de El Chaquiñán, una ciclista fue víctima de un robo a mano armada
Una vez más, los vecinos que viven en El Chaquiñán, en Cumbayá, se sienten desprotegidos. Los recientes robos en la ruta, que también es muy utilizada por ciclistas, han generado preocupación.
El último hecho delictivo ocurrió el 28 de diciembre. Según el testimonio de la víctima, que fue publicado en el medio local Tumbaco Informado, en la mañana de ese día, mientras recorría el camino en su bicicleta, un hombre que iba en una moto se detuvo, le apuntó con un arma y le quitó sus pertenencias.
Le invitamos a leer: Quito, con nueva tarifa única para el pago de patentes: conoce los cambios para 2025
Quito: La seguridad mejoró pero hay otros pendientes en movilidad y empleo
Leer másLa mujer aseguró que buscó ayuda en la UPC de San Juan y de Cumbayá, sin embargo, no había ningún uniformado. En su relato también señala que poco después del asalto, otro ciclista la auxilió y mientras esto sucedía, otros deportistas le dijeron tenga cuidado porque ya habían robado a otra persona.
"Debemos unirnos para pedir protección en este lugar tan concurrido por deportistas. No es justo que ya no podamos salir", escribió.
No es un tema nuevo
Jesús Guachamín, presidente del barrio, concuerda con la víctima del asalto y menciona que como vecinos se están organizando frente a la inseguridad en la zona. "Esta situación ya la veníamos alertando desde hace algún tiempo pero no han hecho nada", asegura.
Recuerda que el 14 de diciembre de 2024 a su sobrina la intimidó un hombre que estaba afuera de su casa y, afortunadamente, logró ingresar.
"El GAD no nos hace caso ni la Policía", recalca Guachamín. La única salida que ven es la organización, por lo pronto están buscando opciones para colocar alarmas y cámaras de vigilancia. "No vamos a esperar a que pasen cosas peores cosas", dice.
El dirigente barrial señala que hace algunos meses también solicitaron la instalación de un portón para la seguridad de las personas que habitan en el sector, pero no se les permitió. Además, colocaron una cadena en un callejón para evitar que ingresen los vehículos, pero fue retirada.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!