Vecinos de Tumbaco se unieron para la ‘Dominga’
Se tiene prevista que se realicen seis mingas en este año de gestión
Unidos por segunda vez en el año, los vecinos del barrio El Chamizal en Tumbaco y las autoridades municipales se reunieron para una jornada de trabajo comunitario llamada "Dominga". Con palas y picos en mano, más de 50 personas se embarcaron en la recuperación de 600 metros de la quebrada El Quinche.
Julio Valdivieso, administrador zonal de Tumbaco, recalcó la importancia de mantener limpias las quebradas, ya que son vertientes naturales que albergan ecosistemas únicos. Además, mencionó que la iniciativa "Dominga" se lleva a cabo en las nueve administraciones zonales de Quito.
Quito: Un espacio en el bulevar de La Shyris para honrar a las víctimas tránsito
Leer másLe invitamos a que lea: Accidente en la Estación Cardenal de la Torre del Metro de Quito
Más que una simple limpieza, la iniciativa busca fomentar la integración y el trabajo en equipo para mejorar los espacios públicos. Se ha convertido en una tradición en la zona, donde vecinos y autoridades se unen por un objetivo común.
Marta Hernández, moradora de El Chamizal, hizo un llamado a la ciudadanía para que no arroje basura y cuide el medio ambiente. También invitó a sus vecinos a unirse a las jornadas de siembra de árboles.
En esta ocasión, las tareas se enfocaron en el desbroce de vegetación, la limpieza de desechos en la franja superior de la quebrada y el cercado de la misma con 1.800 metros de alambre de púas y pingos de plástico reciclados.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.