Quito

WhatsApp Image 2024-04-01 at 14.21.31
La revisión técnica vehicular garantiza que el vehículo esté en optimas condicionesArchivo

Quito: ¿Qué vehículos deben cumplir con la revisión técnica en septiembre?

La revisión técnica vehicular se realiza mediante la calendarización, es decir, por cada mes se asigna un número de placa

Septiembre, el noveno mes del año ya empezó y con él un nuevo plazo para cumplir con el proceso de revisión técnica vehicular en Quito. 

El trámite se lo realiza mediante la calendarización, es decir, por cada mes se asigna un número de placa. A septiembre le corresponde el número 8, octubre 9, noviembre 0 y diciembre todos los autos.

Le invitamos a leer: Pico y placa en Quito: La tercera placa sigue con brío, ¿de qué se trata?

Operativos velocidad Quito

Controles de velocidad en Quito: En esta vía se hará operativo

Leer más

La revisión técnica vehicular es un proceso obligatorio para renovar el permiso anual de circulación con el cual se busca garantizar que el auto cumpla con las condiciones mínimas de seguridad para transitar en las vías.

La multa establecida por no cumplir la calendarización es de 25 dólares. Sin embargo, el valor puede llegar a los 50 dólares si los propietarios no cumplen con este trámite durante todo el año.

Cancele deudas pendientes

Antes de iniciar el proceso, los usuarios deben pagar todos los valores pendientes y generar una cita en la página web de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

El propietario puede tomar el turno en el Centro de Revisión que más le convenga. En Quito están habilitados seis: en Guamaní y Guajaló (sur), Los Chillos (valle), Florida, San isidro del Inca y Carapungo (norte).

Revisión en seis meses

En seis meses, de enero a junio de 2024, 207.594 vehículos aprobaron la revisión técnica (RTV) en Quito. Este proceso obligatorio está a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

De acuerdo con cifras de la institución, otros 5.342 vehículos quedaron en calidad de condicionados, es decir que no cumplieron con las especificaciones mecánicas y de seguridad para circular, por lo que deben presentarse a una nueva revisión.

La AMT señala cinco los motivos más recurrentes para que los automotores no la aprueben: contaminación ambiental, 22.31 %; iluminación, 21.71 %; estado general del vehículo, 11.76 %; sistema de suspensión, 8.55 %; y llantas, 8.45 %.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!