Quito

WhatsApp Image 2022-12-29 at 14.38.05
Metro. Pese a esto, las visitas programadas no serán suspendidasArchivo

Otra vez, se registran actos vandálicos en las estaciones del Metro de Quito

En La Magadalena, se encontró a dos jóvenes deambulando por las rieles, con una guitarra y botella de alcohol. La parada Iñaquito, al norte, fue grafiteada

El metro de Quito todavía no empieza a rodar y ya se registran nuevos actos vandálicos en las estaciones La Magdalena, al sur e Iñaquito, al norte, en esta fase de inducción estática que se da a la ciudadanía, hasta el 5 de enero de 2023. 

BENDICIÓN-METRO-QUITO-TREN

Un Metro de Quito cargado de dudas para la comunidad

Leer más

Así lo dio a conocer el alcalde de la capital, Santiago Guarderas, quien mencionó que en la parada La Magdalena se encontró a dos jóvenes que deambulaban por las rieles del tren, con una botella de alcohol y una guitarra. 

Se trataría de mayores de edad, quienes, según versión del burgomaestre, entraron durante las visitas programadas y no se percataron que las puertas se cerraron. "Si hubieran estado circulando los trenes estuviéramos lamentando algo. "Estas son cosas que lamentablemente se dan. Una de las situaciones que se presentan en las inauguraciones son los suicidios, es algo que debemos precautelar", explicó.

metro
Investigación. Se espera que las autoridades den con los responsables de este hechoCortesía

El segundo hecho se registro la mañana de este 29 de diciembre de 2022, en la estación Iñaquito. Aquí, el acceso fue pintado con un spray rojo. 

La banda, de aproximadamente 20 personas, habrían amordazado al personal de seguridad.

Ofreceran recompensa para encontrar a los culpables de dano al Metro de Quito

Leer más

En sus redes sociales, Guarderas invitó a la ciudadanía a cuidar de este transporte moderno y también a denunciar hechos de este tipo. 

Para recordar, el 9 de septiembre de 2018, ya hubo un primer evento de este tipo. Los talleres y cocheras del Metro, ubicados en Quitumbe, fueron asaltados por un grupo de 20 personas, quienes amordazaron y maniataron a los guardias de seguridad, para pintar uno de los vagones del primer tren que arribaba desde España a la capital.