Un video capta el asalto a un bus de transporte público en Carapungo
El bus circulaba por la autopista Simón Bolívar cuando tres delincuentes con armas amenazaron a los pasajeros
La rutina de los pasajeros de un autobús de transporte público que circulaba por la autopista Simón Bolívar desde el sector de Carapungo, norte de la ciudad, se vio abruptamente interrumpida por tres delincuentes que sembraron el terror a bordo, la tarde del miércoles 18 de junio.
Las cámaras de seguridad del bus captaron el momento en que los antisociales, aprovechando la baja afluencia de pasajeros, se levantaron de sus asientos en diferentes partes del bus. En cuestión de segundos, la tensión se apoderó del ambiente mientras los delincuentes, con armas de fuego y cuchillos en mano, comenzaban a despojar a los usuarios de sus pertenencias.
Le invitamos a que lea: Vecinos en alerta: se activan ante posibles inundaciones en Quito
En el video se observa como uno de los asaltantes se dirigió directamente hacia el conductor y su acompañante, apuntándolos con un arma de fuego y exigiéndoles el dinero de la recaudación. A pesar del miedo, ambos choferes lograron esconder sus celulares, pero el delincuente no conforme, se apoderó de parte del efectivo.
Primer trolebús eléctrico arribará a Quito en seis meses
Leer másCon el control del conductor neutralizado, los antisociales se volcaron hacia los pasajeros, amenazándolos con la pistola y amedrentándolos con los cuchillos. Un escalofriante silencio se apoderó del bus mientras los delincuentes, asiento por asiento, iban exigiendo celulares, dinero y cualquier otro objeto de valor que consideraran de interés.
Algunos de los pasajeros, presa del pánico, intentaron esconder sus pertenencias, pero no fue suficiente. Los ladrones, despiadados, les arrebataron incluso maletas enteras, dejando a las víctimas en un estado de desolación y pánico.
En menos de tres minutos, los antisociales consumaron el robo y huyeron del lugar. Las imágenes de este asalto, que se han hecho virales en las redes sociales, han generado un gran revuelo y han puesto en evidencia la inseguridad que se vive en el transporte público de la ciudad.
Expreso se puso en contacto con la Policía del Distrito de Calderón, quienes confirmaron que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables. Sin embargo, mencionaron que hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal por parte de las víctimas.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.