Quito

Villaflora
En el sector de la avenida Napo, en La Villaflora, sur de Quito, ocurrió el suceso.Cortesía.

La Villaflora, Quito: Detalles del robo, persecución y abatidos en operación policial

Un robo a un local comercial en el sector La Marín desató una persecución policial que culminó con la muerte de dos sujetos

Un robo a un local comercial terminó en una violenta persecución y un enfrentamiento armado que dejó dos presuntos delincuentes abatidos en el sur de Quito. El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles 2 de abril de 2025 en el sector de La Villaflora, luego de que un grupo de seis sospechosos robara una máquina de helados industrial desde un establecimiento ubicado en el playón de La Marín.

Más de 600 metros cúbicos de escombros bloquearon la vía a Nayón, tras dos derrumbes.

Cierre en vía a Nayón afecta la conexión entre Quito y Cumbayá

Leer más

Según informó un agente policial en la escena del crimen, el robo se produjo aproximadamente a las 04:30. Los antisociales se llevaron el equipo, que contaba con un sistema de rastreo satelital, lo que permitió al dueño —un policía en servicio activo y parte de una unidad investigativa— ubicar el vehículo donde se trasladaba el objeto robado.

El rastreo llevó al uniformado hasta la avenida Jaime del Castillo, en el sector de La Villaflora, donde interceptó una camioneta de color rojo (originalmente amarilla, según los registros de la Policía). Al dar la voz de alto, el policía fue recibido con disparos, por lo que repelió el ataque haciendo uso legítimo de la fuerza, según el parte oficial.

¿Cómo fue la intervención de la Policía?

El enfrentamiento dejó dos sospechosos abatidos, mientras que otros tres lograron escapar del lugar. Hasta el cierre de esta nota periodística, no se había logrado identificar a los fallecidos, ya que no portaban documentos. Las unidades policiales continúan desplegadas en la zona para dar con el paradero del resto de los implicados.

En el vehículo intervenido se hallaron varias herramientas utilizadas para forzar cerraduras y cometer robos, entre ellas una pata de cabra, una cizalla y martillos, así como la máquina industrial robada, que ya fue recuperada.

La Policía Nacional confirmó el operativo a través de su cuenta oficial en la red social X, donde informó que los sospechosos "sacaron a relucir objetos con similares características a armas de fuego", lo que motivó la respuesta armada del agente, enmarcada en el protocolo de uso progresivo y legítimo de la fuerza.

Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.