Fiscalía vincula a madre en asesinato de niño de 4 años en el norte de Quito
Karen ha sido vinculada al asesinato de su hijo de 4 años. Su pareja enfrenta cargos agredir sexualmente al menor
Un caso que ha conmocionado a Quito ha tomado un nuevo giro con la detención de Karen, madre del pequeño de cuatro años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 15 de junio en el sector de San Isidro de El Inca, norte de la ciudad.
La Fiscalía determinó que, además del padrastro, Santiago, quien ya se encuentra detenido, la madre del menor también habría participado en el atroz crimen. Según las investigaciones, la madre habría incurrido en una omisión dolosa de cuidado al dejar solo al niño mientras se encontraba en compañía de su pareja.
Ecuador se prepara para el Congreso Eucarístico Internacional
Leer másLe puede interesar: Quito: Miedo paraliza a vecinos y sector comercial de Solanda por ataque armado
Un crimen atroz con múltiples agravantes
La investigación fiscal determinó que el imputado, además, habría agredido sexualmente al niño, por lo que se le reformularon cargos y se le atribuyeron las circunstancias de los numerales 2, 6 y 7 del delito de asesinato.
“Colocar a la víctima en situación de indefensión, inferioridad o aprovecharse de esta situación”, “aumentar deliberada e inhumanamente el dolor a la víctima” y “preparar, facilitar, consumar u ocultar otra infracción”, señalo la entidad.
La madre, cómplice del crimen
La participación de Karen A. R. en este macabro suceso ha sido calificada por la Fiscalía como una omisión dolosa de cuidado, lo que la convierte en cómplice del asesinato. La jueza a cargo del caso ordenó la solicitud de prisión preventiva en contra de la madre y ordenó su inmediata localización y captura.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.