Quito

Asalto bus
El asalto al bus ocurrió la noche del 2 de diciembre de 2024.Foto: archivo / referencial

Violento asalto a un bus dejó heridos; los sospechosos se dieron a la fuga

La Policía investiga el caso. No hay ningún detenido por el hecho 

Un violento asalto a un bus, que cubría la ruta desde la terminal de La Río Coca, en el norte, hacia Tumbaco, dejó cinco personas heridas. Ocurrió la noche del 2 de diciembre de 2024.

En un video quedó registrado el hecho en donde se observaba sangre en el pasillo de la unidad. Según información preliminar, el asalto ocurrió cuando varios hombres se subieron al bus e intentaron robar las pertenencias de los pasajeros.

Le invitamos a leer: Quito: Sospechoso de causar incendio en El Panecillo fue declarado inocente

Estado de excepción en Ecuador

Estado de excepción Ecuador: ¿Por qué amplía 30 días más?

Leer más

Una de las víctimas se resistió y fue atacado. Además, los agresores golpearon al conductor con la cacha de un arma de fuego y apuñalaron a pasajeros con armas blancas.

El Cuerpo de Bomberos informó que a los cinco heridos se los atendió en Cumbayá. Entre los afectados estaba un joven de 18 años y un hombre de 54 que tenía una herida en el antebrazo izquierdo.

La Policía Nacional, a través del Distrito Tumbaco, señaló que se iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables. 

El teniente coronel Cristhian Proaño, subjefe de Distrito de la institución, proporcionó más detalles del hecho y señaló que se recibió la alerta del chofer del bus a las 20:00 del 2 de diciembre.

Según dijo, el violento asalto sucedió en el redondel de El Ciclista en donde se subieron tres hombres y una mujer. Por robarles su pertenencias hirieron al controlador y a un pasajero. Ambos fueron dados de alta.

Después del ataque, los implicados se dieron a la fuga. Hasta ahora no hay ningún detenido.

Desarticulada banda delictiva

El mismo día del asalto al bus, pero en la madrugada, la Policía Nacional desarticuló una banda delictiva responsable del asalto a una unidad de transporte interprovincial.

El autobús, que cubría la ruta entre la terminal de Quitumbe y Tulcán, fue interceptado por cinco delincuentes que abordaron en las cercanías de la avenida Morán Valverde, en el sur de la ciudad. Los asaltantes se levantaron de sus asientos y se llevaron carteras, teléfonos móviles y una computadora portátil.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!