Quito

Deshuesadero Quito
En la casa se encontró un vehículo sustraído el pasado 27 de abril de 2024.Foto: cortesía

Quito: En una vivienda se desmantelaban vehículos robados

En un cuarto subterráneo de una vivienda se encontró varios accesorios y autopartes de vehículos de dudosa procedencia

Durante 15 días, el equipo investigativo de la Policía Nacional siguió a un taxi que presuntamente era utilizado para el asalto y robo de vehículos, lo que permitió ubicar a su conductor en el sector de El Condado, en el norte de Quito.

De acuerdo con información de la institución, el hombre, al notar la presencia de los uniformados intentó huir por lo que hubo una persecución que terminó en un inmueble ubicado en Colinas del Norte. 

Lea también: Tres personas son procesadas por la desaparición de un taxista en Quito

GUTbXLnXYAA97xb

Quito: Siete vehículos excedieron los límites de velocidad en la Simón Bolívar

Leer más

En el registro de la vivienda, el 7 de agosto de 2024, la Policía encontró a una mujer y un vehículo sustraído el pasado 27 de abril, al cual habían reemplazado sus placas originales por las de otro automotor. Además, en un cuarto subterráneo se encontró varios accesorios y autopartes de dudosa procedencia.

La información señala que según las labores investigativas y a los indicios encontrados, se presume que los sospechosos perfilaban a sus víctimas que dejaban estacionados los vehículos en la vía pública para sustraerlos. Asimismo, receptaban automotores que, de acuerdo con las denuncias habían sido objeto de robo mientras circulaban por la av. Simón Bolívar y norte de la capital.

Modus operandi

El modus operandi sería interceptar e intimidar con armas de fuego a los conductores para despojarlos del auto con el propósito de trasladarlo hacia el inmueble donde eran desmantelados para posteriormente comercializar sus piezas.

Durante el operativo se obtuvo como indicios un vehículo recuperado y uno retenido, tres motocicletas retenidas, dos bicicletas, 48 piezas y autopartes de vehículos, nueve autopartes eléctricas de vehículo, seis herramientas eléctricas, cuatro cascos de motocicleta, cinco celulares, tres matrículas y equipos tecnológicos.

Estas evidencias fueron ingresadas en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano, con la debida cadena de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!