Zoológico de Quito invita a conocer a dos cocodrilos y una capibara
Son las nuevas especies que reciben protección
El QuitoZoo abrirá normalmente este feriado de Semana Santa.
El viernes 7, el sábado 8 y el domingo 9 de abril atenderá de 09:00 a 16:00. Este centro de rescate de vida silvestre espera la visita de la ciudadanía para que disfrute de agradables experiencias para toda la familia.
Clima de Quito en feriado de Semana Santa: el pronóstico para los días de descanso
Leer másAdemás, existen dos nuevas especies que han llegado para vivir allí: dos cocodrilos del Pacífico (Crocodylus acutus) y una capibara (Hydrochoerus hydrochaeris).
A mediados de marzo llegaron dos cocodrilos desde el zoológico El Pantanal de Guayaquil a un nuevo espacio, construido exclusivamente para esta especie, con infraestructura e implementaciones técnicas para que los animales se sientan en su hábitat. El objetivo del QuitoZoo es promover un mayor conocimiento.
La capibara, por su parte, es un animal que llegó desde el Coca Zoo, en la provincia de Orellana. Esa institución recibió a este animal adulto después de ser rescatado del mascotismo y fue trasladado al QuitoZoo para recibir atención de especialistas, que evaluaron su salud.
Los precios de ingreso al QuitoZoo son: 4 dólares niños de 3 a 11 años, 7 dólares adultos, 3 dólares tercera edad. La venta de entradas es el principal ingreso de esta institución para financiar su trabajo por el bienestar animal de especies rescatadas del tráfico de vida silvestre y la mascotización.
Fortalecen los controles en los parques de Quito
Leer más(También puede leer: Tres barrios de la parroquia San Bartolo cuentan con parques rehabilitados)