Richard Carapaz con buen comienzo en Suiza
El ciclista ecuatoriano mejora en la contrarreloj de la primera etapa de la Tour de Suiza, antesala del Tour de Francia
Uno de los aspectos que Richard Carapaz ha trabajado en los entrenamientos para mejorar sus registros es la contrarreloj.
Alfredo Campo, con la mira en la medalla olímpica
Leer másYa lo demostró el año anterior tanto en el Tour de Francia como en la Vuelta a España, pero esta temporada ha dado un salto mayor. Esto se reflejó el domingo 6 de junio en el inicio del Tour de Suiza, con el tricolor entre los quince primeros con un tiempo de 12 minutos y 31 segundos para cubrir los 10,9 kilómetros del circuito en Frauenfeld.
Fue de las mejores marcas del ciclista ecuatoriano en esta especialidad y una muestra que la Locomotora del Carchi está en su mejor forma de cara al Tour de Francia, a desarrollarse desde el sábado 26 de junio, donde buscará conseguir su segundo título en una gran vuelta, tras el Giro de Italia de 2019.
En la prueba en Suiza dio el primer aviso que su objetivo es quedarse con la corona que le sirva como impulso para la exigente competencia en las carreteras francesas. Evidenció que cada vez se siente más a gusto sobre la bicicleta de velocidad, lo que fue resaltado por su equipo, el Ineos Grenadiers.
Mijines! Oficialmente estamos de vuelta en el ruedo 🤠 Emoción total 😜@tds 1st stage done ✅ 📸 @gettysport pic.twitter.com/xY4YGR028W
— Richard Carapaz M (@RichardCarapazM) June 6, 2021
“Qué increíble esfuerzo de Richard Carapaz, al nivel de los grandes especialista en contrarreloj”, posteó la formación británica, destacando lo hecho por el pedalista tricolor.
Federer se retira del Roland Garros
Leer másPor su parte Carapaz enfatizó en el hecho de estar de vuelta en las competencias, tras varias semanas de entrenamientos en Ecuador, lo que calificó de “emoción total”.
La primera etapa tuvo al suizo Stefan Kung como ganador, seguido por su compatriota Stefan Bissegger y el italiano Mattia Cattaneo.
El lunes 7 de junio se desarrollará la segunda etapa, con un recorrido de 173 kilómetros entre las localidades de Neuhausen am Rheinfall y Lachen, con el puerto de Oberricken, de 950 metros de altura, cerca de la meta.