Guayaquil: El barrio Garay queda en penumbras
En al menos ocho puntos hay luminarias descompuestas. La comunidad oficios ha enviado a CNEL para que atiendan sus pedidos. Esperan respuestas
En penumbras. Así se encuentan al menos ocho puntos del tradicional barrio Garay, al centro oeste de Guayaquil. Sus habitantes se suman al pedido que las luminarias sean reparadas y de esta manera alejar a la delincuencia. Hasta el momento no encuentran una solución pese a oficios que enviaron a CNEL.
Las ramas de los árboles del barrio Garay se mezclan con los cables
Leer másEn el barrio salir de noche es una situación de alto riesgo, lo reconoce Xavier Zurita, dirigente barrial quien advierte que, asimismo, hay algunos postes en mal estado y, junto a otros moradores, ha detallado las zonas en las que carecen de iluminación y quitan la paz de la comunidad.
Está disponible desde las 7:00 hasta las 16:00. Hay moradores que temen ingresar.https://t.co/w5wxDDyzNw
— Diario Expreso (@Expresoec) February 23, 2021
Por ejemplo, a lo largo de la calle Colón y transversales como Alcedo, Babahoyo y callejón 10 son algunas de las necesitan una intervención.
Guayaquil: Sitios con años de abandono no hallan solución municipal
Leer más"Hay sectores totalmente a oscuras como Clemente Ballén, Lizardo García e Ismael Pérez Pazmiño; la Andrés Marín, y la Miguel Ángel Silva, desde Tungurahua a Guerrero Martínez. Como Comité Promejora barrio Garay hemos venido insistiendo a los señores de CNEL, pero aún no hay respuesta", comenta Zurita.
En un reciente documento suscrito por los dirigentes del barrio, enviado a CNEL, y que tuvo acceso EXPRESO, se detalla que en los sectores de Víctor Hugo Briones entre Cordero y Capitán Nájera, también solicitan la llegada de al menos tres lámparas con sus respectivos postes.
Guayaquil: El parque lineal del Salado se apaga https://t.co/fWRDsLC2hD
— Diana Sotomayor Z. (@DianaSotomayorZ) February 3, 2021
Pero este problema también se repite en otros puntos del vecindario como es el caso de la Plaza de la Música. En el lugar, así como lo publicó este medio, al menos se han llevado 150 luminarias en estos últimos meses. Sin embargo, sumando las que se encuentran dañadas, la cifra llega a las 400.
La cifra fue confirmada por Walter Torres, supervisor de los parques de la regeneración urbana, quien precisó que el proceso de arreglo puede ser entre 15 o 30 días.