Un plan maestro que no refuta la expansión de Guayaquil
Los proyectos vigentes echan de lado los esfuerzos en tinta de la proyección de la ciudad.
La presentación del Plan Maestro debía realizarse en 2020, pero fue trastocada por la pandemia, anunció el Cabildo.
El Plan Maestro de Guayaquil deja pendiente la participación
Leer másLa COVID-19 es, además, un factor determinante dentro del diagnóstico de la ciudad hoy. Eso obliga a diseñar una nueva planificación en base a las oportunidades que surjan, por lo que sueños como agrandar Guayarte, sobre el agua, que la alcaldesa había anunciado, han debido reestructurarse.
Una de las críticas a esta administración es que proyectos como la construcción de pasos peatonales y la expansión de Guayaquil con planes habitacionales en vía a la costa sigan vigentes, pese a que van en contra de las normas actuales de urbanismo sostenible.
La expansión hacia Chongón con el plan Mi Casa Mi Futuro, la construcción de una autopista en un tramo del Bosque Protector Cerro Blanco, que está en la agenda de la Autoridad Aeroportuaria, y otros temas entran también en esa lista.
La regeneración depredó el manglar en el área urbana de Guayaquil
Leer másEl nuevo plan se alimenta de las acciones encaminadas a resolver los problemas y necesidades que la pandemia dejó, no solo en el campo de salud sino en movilidad y producción. Está previsto, informa el Municipio, que este julio vea la luz de forma oficial.
A partir de ese momento todos los ciudadanos, incluidos los periodistas, podrán acceder a él para que conozcan cuál es la hoja de ruta de la ciudad a largo plazo, anuncia.
El Plan Maestro de Guayaquil constituye la herramienta de planificación que tiene por finalidad orientar el desarrollo integral del territorio.