PLENO ASAMBLEA NACIONAL 2025
El Pleno de la Asamblea Nacional se compone de 137 legisladores.TOMADO DE LA ASAMBLEA

La Asamblea retomará sesiones sobre el caso Malvinas y el apoyo a fuerzas extranjeras

El punto sobre el caso Malvinas es un informe de fiscalización y el de las fuerzas extranjeras, apoyo que busca ADN

La Asamblea Nacional dirigida por la correísta Viviana Veloz retomará dos sesiones que contienen temas que han causado polémica en las últimas semanas.

Se trata del informe de fiscalización sobre la desaparición y asesinato de los cuatro menores de edad de Las Malvinas y el apoyo que busca la bancada de ADN a la propuesta de traer fuerzas extranjeras.

caso Malvinas

Caso Malvinas: militares seguirán en prisión por supuesta desaparición forzada

Leer más

Le puede interesar: Nueva ley laboral se choca con la situación económica del Ecuador

El informe de fiscalización sobre el denominado caso Malvinas quedó pendiente en la sesión 1011, realizada el martes 18 de febrero de 2025.

La fiscalización de este caso quedó a cargo de la Comisión de Niñez y Adolescencia de la Asamblea y, entre sus recomendaciones, está enjuiciar políticamente al ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo.

Le puede interesar: Asambleístas de ADN acusan al secretario de la Asamblea de ser operador del correísmo

Por otra parte, el pedido de apoyo a la propuesta de traer fuerzas extranjeras para reforzar el trabajo en seguridad quedó pendiente en la sesión 1012, realizada el miércoles 19 de febrero de 2025.

Esta iniciativa fue planteada por el presidente-candidato Daniel Noboa, quien dispuso a la canciller Gabriela Sommerfeld iniciar con los diálogos necesarios para nuevos acuerdos de cooperación.

Ferdinan Álvarez (ADN) presentó la moción del cambio en el orden del día.
El excorreísta y ahora de ADN, Ferdinan Álvarez, abandera la moción de apoyo a la propuesta de traer fuerzas extranjeras al Ecuador.Cortesía: Asamblea.

Las nuevas fechas para tratar el caso Malvinas y el respaldo a fuerzas extranjeras

De acuerdo con la planificación de la Asamblea Nacional, la presidenta del Legislativo, Viviana Veloz, convocó al Pleno para tratar estos dos polémicos puntos.

En el caso de la sesión 1011, cuyo único punto pendiente es conocer el informe de fiscalización del caso Malvinas, se retomará a las 11:00 del martes 25 de febrero de 2025.

Por otra parte, la sesión 1012, en las que también se tratará el informe para primer debate del proyecto de ley reformatorio a temas laborales, se retomará a las 16:00 del mismo 25 de febrero.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!