Carlos Rabascall sobre la Izquierda Democrática: "esta es mi casa y aquí me quedo"
El excandidato a vicepresidente del correísmo, Carlos Rabascall, se afilió al partido Izquierda Democrática para el 2025
Al grito de "la ID unida, jamás será vencida", el excandidato a vicepresidente del correísmo, Carlos Rabascall, arribó a la sede de la Izquierda Democrática (ID) en Quito para formalizar su proceso de afiliación a la organización política.
Le puede interesar: Construye condena la deportación de Ana Galarza de Venezuela
Freile y Rabascall se pierden cuatro años y asoman para las elecciones
Leer másRabascall, quien en 2021 fue binomio con Andrés Arauz por la alianza UNES, aterrizó en la Izquierda Democrática luego de tener conversaciones fallidas con el movimiento Centro Democrático y Reto para su precandidatura presidencial para las elecciones de 2025.
"La Izquierda Democrática tiene una marca, una buena, porque tiene una reputación que fue en proceso de construcción desde que Ecuador regresó a la democracia y marcó un hito histórico a través de personas que nunca han sido cuestionadas, como Rodrigo Borja y Raúl Baca", sostuvo.
Le puede interesar: Venezolanos, con un pie en Ecuador y el otro en su país
Respecto a su proceso de afiliación a la Izquierda Democrática, Rabascall dijo que "esta es mi casa y aquí me quedo". El excandidato del correísmo es una de las cartas electorales que el partido analiza para participar en las elecciones de 2025. Otra facción apoya al líder Guillermo Landazuri.
#AHORA | Analia Ledesma, presidenta de Izquierda Democrática, aclara que Carlos Rabascall es uno de los precandidatos del partido. El sábado 27 de julio se dará un evento de afiliación masiva y pública, en donde también, acudirá Rabascall a hacer su afiliación formal. pic.twitter.com/Y1reQd7VSu
— Diario Expreso (@Expresoec) July 24, 2024
La precandidatura de Carlos Rabascall divide a la Izquierda Democrática
Tras el anuncio de la afiliación de Carlos Rabascall al partido, una facción de la Izquierda Democrática liderada por el vicepresidente Enrique Chávez expresó su descontento con la decisión tomada por la administración de la presidenta Analía Ledesma.
Le puede interesar: Elecciones 2025: Discurso de ‘mano dura’ contra el crimen regresará en campaña
En una carta suscrita por al menos 14 delegaciones del partido, se recuerda a la presidenta Ledesma que "Rabascall comulga y representa al correísmo y ha sido defensor permanente de sus máximos representantes".
Entre los firmantes están los presidentes de las delegaciones de Azuay, Cañar, Cotopaxi, Chimborazo, Guayas, Morona Santiago, Pichincha, Sucumbíos, Tungurahua, Galápagos, Loja, Bolívar y las zonas especiales de Europa y Latinoamérica y el Caribe.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!