Caso Nene: Se difiere la audiencia de vinculación y reformulación de cargos
Tras ser devuelto el proceso, la jueza de primer nivel, María Fernanda Castro, deberá fijar nueva fecha y hora
La audiencia de vinculación y reformulación de cargos del denominado caso Nene, previsto para el 17 de junio de 2024, fue diferida por pedido de uno de los sujetos a vincular a la instrucción fiscal. La diligencia ahora deberá ser conocida por la jueza de primer nivel, María Fernanda Castro.
(Lea también: Cárcel en Santa Elena: ¿Cuándo comenzará su construcción?)
El 12 de junio de 2024, por solicitud de Fiscalía General del Estado, la jueza Daniella Camacho, quien conoció el caso por la presunta vinculación de Verónica Abad, señaló para el 17 de junio de 2024 la audiencia de vinculación para Daniel Redrovan, exasesor de la vicepresidenta, y reformulación de cargos a concusión.
Verónica Abad: Fiscalía retomará proceso en caso Nene cuando termine su gestión
Leer másSin embargo, luego de que la Asamblea Nacional no autorizó la vinculación de Abad, en su último oficio, la jueza Camacho concedió el diferimiento de la audiencia solicitado por Redrovan. Además, indicó ya no tener competencia para conocer el caso y lo regresó a la Unidad Judicial de Iñaquito.
(Lea también: Elecciones 2025: ¿La consulta de Daniel Noboa pone en aprietos al procurador?)
La magistrada Camacho fue enfática en que la jueza de primer nivel que venía sustanciando el caso, María Fernanda Castro, debe señalar inmediatamente nueva fecha y hora para la audiencia antes referida, ya que la instrucción fiscal está por culminar el 19 de junio de 2024.
En declaraciones para Diario EXPRESO, Oswaldo Trujillo, abogado del hijo de Verónica Abad, Francisco Barreiro, indicó que la jueza dejó Camacho dejó sin efecto la primera convocatoria a la audiencia, ya que no era competente para conocerla una vez que la Asamblea Nacional negó la vinculación de la vicepresidenta.
(Lea también: TCE acepta la apelación por el archivo de la causa en contra de Daniel Noboa)
También precisó que ya no existiría la posibilidad de reformular cargos al delito de concusión, ya que ni Barreiro ni Redrovan, quien sería vinculado, no son funcionarios públicos. Por lo que solo se podría convocar una audiencia de vinculación al delito de oferta de tráfico de influencias.
Esteban Torres ha salido a decir de forma abierta que se baraja la posibilidad de dar un golpe de Estado. Todo con tal de no entregar el poder a la vicepresidenta Verónica Abad cuando Noboa pida licencia a la Asamblea para hacer campaña por su reelección.… pic.twitter.com/8olzNg9pqc
— Diario Expreso (@Expresoec) May 28, 2024
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!