Caso Triple A: el nuevo intento fallido de suspender la formulación de cargos
Este 14 de diciembre de 2024 se instaló la audiencia de formulación de cargos en el caso que salpica a Aquiles Álvarez
Luego de cinco intentos fallidos, la audiencia de formulación de cargos del denominado caso Triple A se instaló la mañana de este 14 de diciembre de 2024.
Aquiles Álvarez denuncia persecución por parte del gobierno central desde Ambiente
Leer másEl caso Triple A, denunciado por el Gobierno de Daniel Noboa investiga una presunta red de comercio irregular de combustibles que salpica a la familia del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.
La denuncia gubernamental estaría respaldada por pruebas obtenidas en varios operativos realizados en los últimos meses. Entre las evidencias se mencionan documentos, grabaciones y testimonios.
Le puede interesar: Municipio de Guayaquil denuncia supuesto ingreso irregular en relleno sanitario
Las acusaciones se enfocan en dos empresas: Fuelcorp S.A. y Gasolineras Copedesa Gasgrupco, cuyos principales accionistas -a la fecha de la denuncia- son Álvarez y sus hermanos Antonio y Xavier.
#AHORA | #CasoTripleA: se instala la audiencia de formulación de cargos contra varias personas naturales y jurídicas, investigadas por el presunto delito de almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de productos derivados de #Hidrocarburos. pic.twitter.com/QmIPICnGgQ
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) December 14, 2024
El nuevo intento por diferir la audiencia del caso Triple A
Previo a la instalación de la audiencia, Stalin Saltos, defensa de la señalada Jessenia Vélez Orellana, intentó un nuevo diferimiento de la formulación de cargos.
Caso Triple A: un informe admite que se ejecutó una clausura "errónea", según Álvarez
Leer másSegún expuso Saltos, él y el juez de la causa, Jairo García, son partes procesales contrarios en otro caso por una demanda de alimentos, por lo que presentó una recusación contra el magistrado.
Sin embargo, el juez certificó que él no había sido notificado de la recusación ni existe calificación aún de la misma, por lo que no cabía el pedido de diferir el tratamiento de la causa.
Le puede interesar: Militar será juzgado por la muerte de un agente de tránsito en Quevedo
Ante la negativa, el abogado Saltos anunció su retiro de la sala. No obstante, el juez García resolvió multarlo con el 50% de un salario básico y pidió notificar al Consejo de la Judicatura para que se observe el comportamiento del jurista.
Además, certificando que se ha salvaguardado los derechos de las partes procesales, ya que la Defensoría Pública asumió la representación de aquellos que no tenían su defensa presente, el magistrado García resolvió instalar la audiencia de formulación de cargos del caso Triple A.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!