Audiencia en caso Metástasis
Audiencia de apelación a la prisión preventiva, en el caso Metástasis.Crédito: Fiscalía

Corte Nacional niega a Ronny Aleaga la apelación de prisión preventiva

Luego de la revisión de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un tribunal de la corte nacional ratificó la medida  

El Tribunal de Corte Nacional de Justicia (CNJ) rechazó la apelación a la prisión preventiva y ratificó la prisión preventiva contra el exasambleísta del correísmo, Ronny Aleaga, en el caso Metástasis, junto a otros cinco procesados.

(Le puede interesar también: ¿Qué motiva los 'camisetazos' en la Asamblea Nacional?)

daniel salcedo

Ecuador: el país donde los jueces roban a los mafiosos

Leer más

Los jueces del Tribunal de Apelación expusieron de manera unánime que concuerdan con las conclusiones del juez Felipe Córdova respecto a que la "Fiscalía ha justificado los suficientes elementos de convicción para que se dicte prisión preventiva contra los procesados".

Además, informaron que los elementos aportados por la Fiscalía son "claros, precisos y justificados" respecto a la presunta participación de los involucrados en la ejecución de actividades relacionadas con el crimen organizado a través de beneficios judiciales y materiales.

El último 15 de marzo del año en curso, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, formuló cargos contra 13 personas, entre ellos el exasambleísta Ronny Aleaga, por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada en el caso Metástasis, para quienes pidió prisión preventiva.

La defensa del exasambleísta solicitaron que se revoque la prisión preventiva en la audiencia del pasado 22 de mayo, ahí se dijo que la Fiscalía no ha fundamentado debidamente o carece de elementos.

De esta forma se enfatizó que las medidas cautelares aplicadas a Aleaga  y a los otros cinco procesados son "idóneas, necesarias y proporcionales" porque se tomó en cuenta el riesgo procesal o de fuga de los procesado. En consecuencia "rechaza los recursos de apelación presentados".

Aleaga huyó de Ecuador en diciembre pasado. Se ha conocido que está en Venezuela y donde hace poco fue denunciado públicamente por su exesposa por el secuestro de su hijo y la Fiscalía inició de oficio un proceso.

Para más noticias visite el siguiente enlace.