Familiares esperan los cadáveres que se accidentaron en helicóptero
Mejoró el clima pero Tiwino está nublado y eso no ha permitido que los cuerpos sean sacados de la zona del siniestro
Nuevamente el mal clima se interpuso para la extracción de los cadáveres en el sector de Tiwino en Shell. El gobernador de Pastaza, Rolando Ramos mencionó que esperaban iniciar las labores de rescate a las 06:30 de este domingo 28 retirar los cuerpos, pero el temporal lo impidió.
Dolor y espera de familiares de fallecidos en accidente de helicóptero en Pastaza
Leer másEl accidente aéreo ocurrió la tarde del viernes 26 de abril, cuando la delegación de ocho integrantes retornaba de entregar raciones alimenticias en comunidades afectadas por la corriente de los ríos en el cantón Arajuno de Pastaza.
Abraham Boyotai, concejal del cantón Arajuno, donde pertenece Tiwino, y familiar de una de las víctimas, mencionó que la neblina impidió que se realice el vuelo de retorno con la delegación que realizó el levantamiento de los cadáveres y los restos de los ocho siniestrados.
Durante la mañana de este domingo 28, la delegación continuaba en la zona de Tiwino, aseguró Boyotai. “Se ha coordinado con las autoridades locales y del Ejército para brindar todo nuestro apoyo en la construcción del helipuerto y las familias puedan despedir de manera digna a sus seres queridos”, mencionó Boyotai.
Esperan que al mediodía los cuerpos estén en Shell, después de llevarlos a la morgue en Puyo y de la respectiva identificación entregar a los familiares.
(Le puede interesar también: Población de la Sierra ya no es mayoría en la migración irregular a Estados Unidos)
Tres días de larga espera
Los familiares han esperado cerca de 36 horas para tener a sus seres queridos. En el teatro El Dorado de la Brigada Selva 17 Pastaza pernoctaron quienes llegaron de las comunidades waoranis y no tuvieron para irse a un hotel.
Horarios del corte de luz en Guayaquil: lunes 29 de abril de 2024
Leer másPersonal de la Cruz Roja, Secretaría de Gestión de Riesgo, Prefectura y Gobernación se encargaron de brindarles alimentación y entretener a los más pequeños.
Diego Ima, teniente Político de Curaray; Kathya Arango, Secretaría de Gestión de Riesgo; y, de Erik Reyes, técnico de la Prefectura de Pastaza.
Mayor Andrés Octavio Sierra Martínez (piloto), teniente Jaime Fernando Cordones Ortega (piloto); sargento Leonardo Javier Gutiérrez Aymara (ingeniero de vuelo); y los cabos Cristian Patricio Morales Arboleda y Édgar Vinicio Montesdeoca Sanipatín (mecánicos), ahora son considerados los héroes en Pastaza, aseguran que murieron ayudando a los más necesitados.
Para acceder a contenido de calidad sin límites, visite el siguiente enlace.