PRESIDENTE GUILLERMO LASSO MENDOZA
Lasso, y otros funcionarios más, fue denunciado por el delito de asesinato.PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

El gobierno rechaza denuncia contra Lasso por el asesinato de Fernando Villavicencio

La familia del expresidenciable acusa que se abandonó al Villavicencio del movimiento Construye

El gobierno hace su parte. El Ministerio de Gobierno rechazó este 18 de agosto la denuncia presentada en contra del presidente Guillermo Lasso por parte de la familia del excandidato presidencial asesinado, Fernando Villavicencio.

Comandante y ministro

El comandante de la Policía defiende actuación en el caso de Villavicencio

Leer más

Ese mismo día la familia de Villavicencio presentó una denuncia contra el primer mandatario por el delito de asesinato para que determine el grado de participación de Lasso, el ministro del Interior, Juan Zapata, y el comandante de la Policía, Fasto Salinas.

DENUNCIA FAMILIA VILLAVICENCIO
Marco Yaulema, abogado de la familia de Fernando Villavicencio, en la presentación de la denuncia.RENE FRAGA

Sin embargo, la cartera de Gobierno rechazó dicha denuncia y solicitó que "no se politice el caso y se permita al sistema de justicia avanzar con las investigaciones y llegue a la verdad procesal". También explicó las acciones emprendidas en el caso.

CHRISTIAN ZURITA

Christian Zurita: "Los anillos de seguridad estaban en favor de los gatilleros"

Leer más

"Desde el momento en que se conoció sobre este repudiable crimen, (el gobierno) puso en marcha todos los mecanismos que le competen", cita el pronunciamiento del Ministerio de Gobierno y recuerda que los autores materiales han sido detenidos.

CHRISTIAN ZURITA CIERRE

Cascos y chalecos antibalas primaron en el cierre de campaña de Christian Zurita

Leer más

Asimismo, destacó que la llegada de la comisión del FBI "es una muestra de la decisión y voluntad del gobierno para resolver el caso con total transparencia y, esperamos, bajo la conducción de la Fiscalía General del Estado".

Por ello, según la cartera de Gobierno, "es inaceptable que se considere que la actuación del presidente de la República, del ministro del Interior y del comandante general de la Policía Nacional, en cuanto a la seguridad de Fernando Villavicencio, fuera 'premeditada' con el objeto de 'dejar en el abandono a un candidato presidencial'".

Asimismo, aunque en los últimos meses Villavicencio fue crítico con el régimen, Interior dice que el gobierno "siempre ha guardado la más alta consideración y un profundo respecto (a Fernando Villavicencio)".

Villavicencio, entonces presidenciable, fue asesinado a tiros el 9 de agosto mientras salía de un mitin político en un colegio de Quito. Actualmente, Christian Zurita asumió su candidatura a la Presidencia de la República para los comicios del 20 de agosto.