La Judicatura destituye al juez que restituyó la pensión vitalicia de Glas
El ahora exmagistrado Eleuterio Aguilar aceptó una acción de protección que devolvía la pensión vitalicia a Jorge Glas
El Consejo de la Judicatura destituyó este 13 de junio de 2024 al juez que restituyó la pensión vitalicia del exvicepresidente Jorge Glas y ordenó su pago al Ministerio de Economía y Finanzas.
(Lea también: Un impresentable, resucitado por el correísmo para la Defensoría Pública)
En abril de 2023, el ahora exmagistrado Eleuterio Aguilar Heredia aceptó una acción de protección presentada el 8 de marzo de 2023 por el ciudadano Juan Antonio Romero Matamoros.
Revés judicial para Glas: ratifican legalidad de su detención en la Embajada
Leer másCon una pensión vitalicia que asciende a los 4.507 dólares mensuales, para el momento del recurso, se exigía el pago de los valores pendientes de 31 meses, que asciende a los 139.717 dólares.
(Lea también: Ministro de Salud, Franklin Encalada, renunció al cargo)
Luego de que la Procuraduría General del Estado apele la sentencia, la Corte Provincial de El Oro dejó sin efecto la misma y declaró el error inexcusable del juez Eleuterio Aguilar Heredia.
Con estos antecedentes, el Consejo de la Judicatura presidido por Álvaro Román decidió destituir al juez del cantón Balsas por haber incurrido en una infracción disciplinaria.
(Lea también: Verónica Abad podría ser vinculada en mayo de 2025, si no hay votos en el Pleno)
Es la señalada en el numeral 7 del artículo 109 del Código Orgánico de la Función Judicial: haber actuado con manifiesta negligencia y error inexcusable.
En sesión ordinaria No. 067-2024, el Pleno destituyó al juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Balsas, provincia de El Oro, E.E.A.H., quien incurrió en la infracción disciplinaria prevista en el artículo 109.7 del Código Orgánico de la Función Judicial: haber… pic.twitter.com/PkgdjuQGAU
— Consejo de la Judicatura (@CJudicaturaEc) June 14, 2024
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!