La asambleísta Lucía Jaramillo.
Antes de saltar al oficialismo, la asambleísta Lucía Jaramillo estuvo en las filas del Partido Social Cristiano.X: @luciajaramillo

Lucía Jaramillo denunciará a Aquiles Álvarez por violencia política de género

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, tildó de "niña vaga" a la asambleísta del oficialismo, Lucía Jaramillo

La asambleísta del oficialismo Lucía Jaramillo anunció este 16 de julio de 2024que presentará una denuncia electoral por presunta violencia política de género en contra del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.

Le puede interesar: “Me tienen secuestrada en Israel”: Abad asegura que le negaron vacaciones

Esto a raíz de que Álvarez la ataque tras el anuncio del bloque de Gobierno sobre la creación del Frente Parlamentario de Lucha contra el Tráfico de Combustible para fiscalizar a una de las empresas de distribución de gasolina asociadas a su familia.

Aquiles-Alvarez

Álvarez a la bancada de Gobierno: "Pocotón de vagos (...), en Fiscalía nos vemos"

Leer más

“Pocotón de vagos en esa bancada, a vaca con los sueldos que les paga el pueblo”, reaccionó Álvarez a través de su cuenta de X y sostuvo que la acusación hecha en contra de la empresa de su familia es una “cortina de humo con todas sus porquerías” y que “en Fiscalía nos vemos”.

Le puede interesar: Transportistas suspenden paro de operaciones y anuncian salida de mesas de diálogo

Los dardos de Álvarez también apuntaron a Lucía Jaramillo: “Niña vaga, que mientras fue del PSC pasó vagando en el Municipio de Guayaquil, ella y su hermana (Paola Jaramillo). Fiscalicen lo que quieran (...). Dejen de vender humo, peor con una vocera turra como esta niña que solo sabe hablar sobre carteras y perfumes y no de combustible. Son una porquería”.

La asambleísta Jaramillo, por su parte, replicó señalando por el alcalde Álvarez y dijo que “me esperaba una respuesta de altura digna de un alcalde, pero a su vez recibí insultos denigrantes provenientes de un cavernícola que gobierna la ciudad”.

Le puede interesar: ¿Verónica Abad regresa a Ecuador?: la vicepresidenta solicitó días de descanso

Del mismo modo, hizo un llamado a las mujeres que también han recibido a ataques para que estén alertas de la denuncia electoral que presentará. “Aquiles no te tengo miedo. Yo tengo los ovarios bien puestos. Nos vemos en la Fiscalía”, terminó Jaramillo su intervención.

El esquema de presunto tráfico de combustible que apunta a Aquiles Álvarez

La asambleísta Lucía Jaramillo mostró un gráfico a modo de mapa con el que explicó cómo habría funcionado el supuesto esquema de contrabando de combustible.

Le puede interesar: Las denuncias de la Presidencia de Daniel Noboa ahora señalan a Aquiles Álvarez

Aquiles Álvarez

Aquiles Álvarez: ¿denuncia certera o acto de guerra del Gobierno de Daniel Noboa?

Leer más

Indicó que se trata de cuatro empresas, una de ellas es Copedesa, donde el mayor accionista es el alcalde de Guayaquil, y que esta empresa vendía 745.718 galones de combustible de forma irregular a Gasolineras Fuelcorp S.A.

Esta última habría vendido el combustible a otras cuatro empresas que tenían vehículos sin placas. “Lo que más llama la atención es que Fuelcorp S.A. le habría vendido combustible a un trabajador con 8.019 vehículos. Uno de estos vehículos habría comprado 117 mil galones de combustible y, siendo motor a gasolina, compró 3 mil galones de diésel. Cifras que llaman la atención por las características del carro”, apuntó Jaramillo.

Le puede interesar: El descenso de la popularidad de Daniel Noboa podría complicarle la pelea electoral

Ese vehículo tiene un motor de 1.400 cm cúbicos, con un rendimiento de 60 km por galón, “es decir que para que este carro pueda usar dicho volumen tuvo que haber cargado decenas de veces al día y además haber recorrido toda la red vial del país por cuatro veces en un año, lo que es imposible”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!