Monte Sinaí recibe un Centro de Apoyo Policial
Tras denuncias ciudadanas por irregularidades en la seguridad de la casa de salud, se firmó acuerdo entre Salud e Interior
Luego de varias denuncias ciudadanas sobre las irregularidades en el control en temas de seguridad en el Hospital Monte Sinaí, como el que privados de libertad permanezcan internados en la casa de salud sin patologías que lo ameriten. El Ministerio del Interior y de Salud, firmaron un acuerdo para fortalecer la vigilancia.
(Le puede interesar también: Hospital de la red de Salud Pública funge como guarida de reos y criminales)
Se fugaron los reos que infundían temor en hospital Monte Sinaí
Leer másEs así que a través de un comodato se activó el Centro de Apoyo Policial (CAP) con el fin de dar protección y evitar que grupos armados custodien el sitio cada vez que un convicto es trasladado para alguna atención.
El CAP “servirá para la respuesta inmediata de amenazas a la seguridad del personal médico y atender las llamadas de auxilio a través de la central de radio patrulla de hechos delictivos que se generen en los alrededores del centro hospitalario” se aseguró desde el ministerio de Salud en un comunicado.
En el lugar permanecerán 10 uniformados en horarios rotativos, las 24 horas y los 7 días de la semana. De acuerdo a Víctor Herrera, comandante policial en Guayaquil, Durán y Samborondón afirmó que en el CAP se realizarán relevos, ingresos y salidas de vehículos policiales desde el hospital hasta los diferentes sectores del circuito. Además de coordinar las custodias de los convictos que requieran atención médica.
Los antecedentes de inseguridad en Monte Sinaí
“Es nuestro deber velar por la seguridad de nuestros pacientes y del personal sanitario. El hospital recibe un gran número de personas heridas producto de enfrentamientos entre bandas delictivas. Asimismo, tenemos una alta ocupación de camas de Personas privadas de Libertad, derivadas desde la penitenciaría del litoral, lo cual incrementa el nivel de riesgo’, enfatizó el ministro de Salud Pública, Franklin Encalada.
El CAP tiene 75.94 m2., cuenta con secretaría, dormitorios, baños, garaje y todos los servicios básicos, según se anunció por las autoridades. En la obra se invirtieron más de $15.000.
Para acceder a contenido de calidad sin límites visita el siguiente enlace.