El nuevo gobernador de Santa Elena inició sus funciones clausurando fotorradares
Los dispositivos ubicados en la Ruta del Spondylus ya no multarán, según dispuso el Gobierno del presidente Daniel Noboa
“Escoba nueva, barre bien”, dice un adagio popular que se lo podría aplicar al primer día de gestión del nuevo gobernador de Santa Elena, Renato Iturralde, quien una vez que asumió su despacho acudió a la Ruta del Spondylus para clausurar los fotorradares.
Ministro Luque clausura los radares "recaudadores" en vías del Ecuador
Leer másLos dispositivos que ya no podrán multar están ubicados en el tramo de carretera entre las localidades de Capaes con San Pablo. Según los conductores estos radares aplicaban multas exageradas e inclusive marcaban velocidades irreales de los vehículos.
En un comunicado difundido en las redes oficiales del ente provincial se explicó que estos radares no cumplieron con los parámetros técnicos, ni legales, para su instalación. “A partir de este día ya no serán recaudadores de multas”, se especifica en el anuncio.
La autoridad provincial estuvo acompañada de Mario Andrade, director nacional de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Blanca Tomalá, directora provincial de la CTE, en la península. Cuando se colocaban los sellos, varios conductores detenían la marcha de sus vehículos para felicitar a las autoridades la eliminación de los dispositivos.
“Qué bueno que se haga cumplir lo anunciado por las autoridades, estos radares acá en Santa Elena seguían multando. Al fin se termina esta extorsión”, comentó el chofer Luis Flores, quien indicó que en tres oportunidades recibió la notificación de haber excedido la velocidad en esta vía cuando en ningún momento rebasó el límite establecido.
🚫CTE inicia la clausura de sus radares en Santa Elena.
— Comisión de Tránsito 🇪🇨 (@CTEcuador) September 19, 2024
El Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Mario Andrade Jiménez, acompañado del Gobernador de la provincia, Renato Iturralde, clausuró tres radares ubicados en la ruta Spondylus. Estos dispositivos… pic.twitter.com/3HE75U0Vwd
Municipios terminaron convenios por radares
Los municipios de Salinas y Santa Elena también comunicaron la terminación de los convenios con la empresa SEVICE encargada de los radares en estas jurisdicciones.
“Desde hace tiempo veníamos pidiendo la eliminación de los radares, ojalá que nos devuelvan el dinero que se pagó por las multas que se inventaron”, señaló Miguel Mendoza, otro chofer.