Verónica Abad alerta de un proceso en el TCE para buscar su destitución
Aunque dicho proceso no aparece en el sistema del TCE, la vicepresidenta Abad indicó que ya se ha solicitado información
La vicepresidenta ecuatoriana Verónica Abad alertó este 13 de mayo de 2024 de un plan en marcha para buscar su destitución del cargo.
(Lea también: Diana Salazar se retira por maniobra del correísmo, iban a recibir a Ronny Aleaga)
En declaraciones para La Hora, Abad sostuvo que tiene conocimiento de la intención de levantar un proceso en el Tribunal Contencioso Electora (TCE) para evaluar el cumplimiento de sus funciones.
Caso Nene: Francisco Barreiro salió de La Roca, informa su abogado
Leer másEste Diario constató que el sistema de consulta de causas del TCE no consta un proceso abierto en contra de Abad, pese a indicar que ya existiría uno.
(Lea también: El voto anticorreísta, en la mira de Daniel Noboa para el 2025)
Por su parte, Abad indicó que el 10 de mayo de 2024 la Presidencia solicitó a Cancillería un informe detallado con las actividades realizadas por Abad en Israel desde el mes de abril de 2024.
"Tal vez no pase el examen por no haber proclamado la paz (entre Israel y Palestina)", dijo Abad e indicó que si de verdad interesara la evaluación al Ejecutivo habría solicitado información desde diciembre de 2023, cuando ella salió de Ecuador.
(Lea también: El Gobierno afirma que no habrá cambios, pese al pedido de renuncia de Sade Fritschi)
La vicepresidenta también indicó que "si el TCE quiere quitarme del cargo por incumplimiento de funciones, yo no estuve sola en la papeleta. Miren al binomio, eso es lo correcto (...)".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!